¡Pokémons falsos!
Las autoridades de Estados Unidos detuvieron una carga de más de 86,400 figuras piratas de la popular serie de televisión japonesa Pokémon que provenían de China. De acuerdo a su valoración, este decomiso tendría un valor aproximado de medio millón de dólares.
Entre las pequeñas figurillas está el popular Pikachu, Gastly, Clefairy, Evee y sus evoluciones; entre otros más. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país del norte anunció que estas figuras estaban dispuestas a ser vendidas al mercado sin la calidad y medidas de salud necesarias.
El monto estimado en el que está valorado este cargamento ilegal es de $603,936 dólares y que podría triplicarse si la venta de cada figura se hubiera llevado a cabo. Los pequeños Pokémon piratas provenían de Hong Kong y tenían como destino una dirección en Pennsylvannia.
Su apariencia fue muy sospechosa y, debido a la pandemia, Estados Unidos está siendo muy precavido con todo lo que entra al país. Luego de ver que las figuras eran una clara y grotesca falsificación de los Pokémon originales, también notaron que los artículos podrían causar asfixia por su diminuto tamaño en los niños.}
Además, la oficia añadió que este tipo de productos a menudo contienen altos niveles de plomo en su pintura. Por lo que pueden llegar a ser tóxicos y causar problemas en la salud de quienes los hayan comprado.
A pesar de la noticia que circulo por unos cuantos medios, lo cierto es que no podemos dejar de notar que Pokémon sigue siendo una de las caricaturas más populares a pesar de que tiene bastante tiempo cuando se estrenó por primera vez en el Occidente.
Gracias en parte a los videojuegos, series y películas, la saga de Pokémon ha dado una gran variedad de productos que van desde relojes, ropa, juguetes, peluches, aparatos electrodomésticos, celulares, entre muchas otras cosas más.