La última y nos vamos
Vaya que les habrá salido caro aceptar un trabajo a un grupo de mariachis luego de que en la madrugada de hoy fueron detenidos por tocar en un panteón de Montemorelos en el estado de Nuevo León.
Algunos vecinos de la zona cercana al Panteón Municipal llamaron a las autoridades debido a que se encontraban dos automóviles y dos camionetas estacionadas; puesto que presuntamente se iba a sepultar a una persona.
Sin embargo, cuando acudieron al lugar no vieron a ninguna persona en el exterior del panteón que pudiera explicar la presencia de los automóviles. Por lo que decidieron ingresar a dar un recorrido y averiguar lo que estaba ocurriendo en realidad.
Finalmente encontraron a un grupo de jóvenes y a los mariachis tocando una serenata frente a una tumba. Tanto los contratistas como los músicos fueron detenidos al terminar la ronda con motivo de faltas a la administración; ya que no se permite el ingreso al lugar en esos horarios.
Los elementos de la policía también buscaron al velador responsable del panteón puesto que éste debía estar al tanto de este tipo de accesos ilegales y prevenir situaciones como la profanación de tumbas; un delito común en esta clase de lugares.
Por su parte, se desconoce los motivos por la que los jóvenes contratistas decidieron ignorar la cuarentena y hacer este tipo de reunión en la madrugada. Recordando que el gobierno ha pedido que se evite salir de casa para evitar la propagación y contagio por el virus.
Hasta ahora no ha habido declaraciones por parte de la policía del municipio de Montemorelos que explique todo este suceso ni las medidas que se tomarán en contra de los detenidos. Sin embargo, no se estima que pague cada uno de los involucrados una fianza por ingresar al panteón.