Quédate en casa
El personaje de Ponchito ,del humorista mexicano Andrés Bustamante, vuelve a las redes sociales con un nuevo video en la que da una solución para todas aquellas personas que ya quieren salir de casa, pero no pueden hacerlo debido a la cuarentena.
Debido a la emergencia sanitaria que está pasando no sólo nuestro país, sino el mundo entero, las autoridades han establecido ciertos protocolos preventivos para evitar la propagación del coronavirus entre los habitantes de sus respectivos países.
Lavarse las manos con agua y jabón por alrededor de 20 segundos, estornudar y toser con un pañuelo o en el antebrazo, usar alcohol antibacterial y cubrebocas; son algunas de estas medidas. Sin embargo, la más difícil de sobrellevar para muchas personas es quedarse en casa.
Algunos han encontrado este periodo de cuarentena como la oportunidad perfecta de hacer las actividades que más se requerían hacer en casa, descansar un poco de la vida agitada, convivir con la familia y poder trabajar desde casa. Aunque también se suman periodos de aburrimiento por tanto tiempo libre.
Ahora Ponchito nos da una muy buena razón para quedarnos en casa; este es el segundo de varios, recuerda #QuedateEnCasa pic.twitter.com/oGJnErlSHP
— trino camacho (@trinomonero) April 6, 2020
En colaboración con el caricaturista e historietista mexicano Trino Camacho, Ponchito se presenta en una grabación de un poco más de un minuto de duración. En él, explica que después de haberlo pensado profundamente ha encontrado la solución para evitar salir de tu hogar.
La solución es simple: poner un espejo en la puerta de salida de tu casa. Afirma con humor que cuando la persona tenga muchas ganas de salir y vea que se está acercando al espejo; el reflejo hará parecer que viene de regreso de la calle, solucionando así el dilema.
Si bien no es precisamente la solución a todos nuestros problemas, Ponchito y Trino intentan establecer la importancia de quedarse en casa sumando un poco de risas en la mezcla; una fórmula que ha ayudado mucho a la ciudadanía mexicana.