“Sólo intentaba ayudarlo”
En la provincia de Cantón, en China, un hombre nigeriano que había dado positivo a una prueba de coronavirus fue internado en el hospital para poder recibir el tratamiento correspondiente. Sin embargo, éste se negó a someterse a más exámenes médicos e intentó escapar de los doctores.
El hombre identificado como Okonkwonwoye Chika Patrick iba a ser puesto en una sala de aislamiento en lo que duraba el periodo de cuarentena estándar para todo paciente contagiado con el virus.
Sin embargo, Patrick de 47 años no quería seguir el protocolo e intentó escapar del hospital por todos los medios necesarios. Una valiente enfermera que intentó detenerlo fue empujada y agredida por este sujeto que había ingresado a China el 20 de marzo.
La mujer sufrió lesiones en el rostro (muy cerca del ojo izquierdo y en la frente), cuello y cadera. Se han compartido en las redes sociales el video en la que otras enfermeras claramente molestas por el ataque hacia una de sus compañeras muestran las heridas que el hombre causó.
The Nigerian’s name is OKONKWONWOYE CHIKA PATRICK. He had hurt the nurse as this video showed. pic.twitter.com/u0NeURFM8j
— Yellow Man China (@yellownotwhite) April 1, 2020
En respuesta al video de 10 segundos de duración, varios usuarios han expresado molestia contra Okonkwonwoye Chika Patrick en la que lo califican de desagradecido y abusivo por haber atacado a una mujer y a un elemento importante para la atención de otros pacientes contagiados.
Por su parte, las autoridades chinas han prometido tomar cartas en el asunto y aplicar las sanciones más severas en contra del ciudadano nigeriano. Explicó que el agresor se encuentra recibiendo el tratamiento requerido bajo una atenta y severa vigilancia policiaca.
No se sabe a ciencia cierta qué es lo que ocurrirá con este sujeto o qué medidas tomará el gobierno una vez que haya acabado el periodo de cuarentena de Partrick. Pero lo cierto es que muchas personas en las redes sociales sugieren que se le deporte y que se le exija resarcir el daño hacia la enfermera que sólo intentaba ayudarlo.