Lo que usted diga, señor SAT
Ya es febrero y la declaración anual se acerca, el SAT comienza a meterse en la cabeza de cada uno de nosotros y también el Buzón Tributario.
Pero por qué esto es importante, porque el SAT hizo modificaciones al Código Fiscal de la Federación y entre ellas está el activarlo, como obligación.
Esto significa que si no lo haces, podrás ser sancionado y multado, por cantidades que van desde los 3 mil hasta los 9 mil 250 pesos.
Emitir factura registrando el RFC de una persona distinta, es una infracción. La multa puede ir de 1,670 a 95,300 pesos y hasta la clausura preventiva.
Es válido solicitarla a nombre de un tercero siempre que se tenga con él una relación laboral o comercial. pic.twitter.com/gCEuwxVDkl
— SATMX (@SATMX) February 6, 2020
¿Cómo activar el Buzón Tributario?
La verdad es que no es nada complicada la activación, sólo debes seguir una lista de pasos muy intuitivos y quedará listo.
- Ingresa al sitio oficial del SAT y en la parte superior derecha dar clic en el botón de Buzón Tributario.
- Iniciar sesión. Las personas físicas lo pueden hacer con su contraseña y/o e.firma. Las personas morales solo requieren de la e.firma.
- Aparecerá un formulario para registrar desde uno hasta cinco correos electrónicos o números de celular, según sea el medio de notificaciones elegido.
- Una vez que se registran los correos o números telefónicos, se debe dar clic en continuar y corroborar que la información sea la correcta.
- Los contribuyentes pueden actualizar o eliminar sus medios de contacto en cualquier momento, pero siempre debe existir al menos uno registrado.
Las modificaciones para activar el Buzón tributario entran en vigor a partir del 31 de marzo para personas morales, y en personas físicas el 30 de abril.