Ya siéntese, señor
Hollyweed.- El veterano director cine, Steven Spielberg, organizó una campaña en contra de Netflix para que las películas que salgan en esta plataforma (o en otros servicios de streaming), como nuestra Roma, de Alfonso Cuarón, no puedan ser nominadas para competir en la entrega de los premios Oscar.
No obstante, Netflix respondió a las críticas del viejito de Spielberg y ya lo sentaron ayer por la noche, dejándole bien claro al señor que nadie ama el cine como ellos, y que no pueden con la idea de que los Oscar sean para puras películas hechas por gringos con ideas del siglo pasado.
La guerra de Spielberg contra el streaming ocasionará un gran debate sobre Netflix en los Oscar, sobretodo con la gente mayor que ama ir a la Cineteca y que odia ver una película en el celular, ya que todos los demás sabemos que si la Academia le está haciendo caso a Steven es porque ya está viejito, pero sus ideales no trascenderán.
“Amamos el cine”, respondió Netflix para evitar que alguien le crea a Spielberg. “Aquí hay algunas cosas que también amamos: acceso para personas que no pueden pagar una entrada al cine, dejar que todos en cualquier parte disfruten de los estrenos, y que los cineastas tengan más formas de compartir su arte”, escribió épicamente el becario para sentar al veterano cineasta.
Aquí la cita completa:
We love cinema. Here are some things we also love:
-Access for people who can't always afford, or live in towns without, theaters
-Letting everyone, everywhere enjoy releases at the same time
-Giving filmmakers more ways to share artThese things are not mutually exclusive.
— NetflixFilm (@NetflixFilm) March 4, 2019
Sin embargo, la discusión que ha comenzado Steven sigue en curso y probablemente la Academia tomará muy en cuenta todas las anticuadas ideas de Spielberg, pues después de todo el señor les ha entregado grandes obras de arte que consiguieron mucho dinero, aunque haya sido hace miles de años.
Una guerra en la industria cinematográfica nos espera. Qué emoción. Seguiremos informando.