El Deforma ya debutó en las mañaneras de AMLO y nos robamos su beisbolero corazón

El Deforma ya debutó en las mañaneras de AMLO y nos robamos su beisbolero corazón

por Jovinho Estrada

Hasta habló de corridito

Palacio Nacional.- Hay días que marcaron la historia de México: cuando nació Benito Juárez, cuando Robben nos hizo un penal y hoy, cuando el Deforma debutó en las mañaneras de AMLO, le arrebató una apasionada respuesta beisbolera y de paso marcó la agenda nacional.

Todo comenzó hace varios meses, cuando los dueños de este changarro decidieron que ya estaba bueno de tanto cotorreo y olor a mota y nos mandaron a desempolvar nuestra pasantía en periodismo con un único objetivo: ir a las mañaneras de AMLO y sacarle unas buenas carcajadas.

El elegido para la misión fue, por supuesto, El Púas, honorable becario curtido en las artes del chacaleo (ancestral práctica de reportero que consiste en acosar a una personalidad con tal de conseguir una declaración), quien además tuvo a su cargo la responsabilidad de hacer videos de nuestro Lord Peña, como esta chulada:

Mes tras mes y día tras día, El P. se lanzó a Palacio Nacional para ver cómo los demás reporteros vivían sus cinco minutos de gloria al hablar con el Presi, hasta que por fin ayer, luego de miles de rechazos, AMLO usó su dedito para señalarlo y prometerle que, ahora sí mañana, le iba a conceder la palabra.

El día de hoy, con camisa y toda la cosa, El Púas le arrojó la pregunta a primera hora al preciso, como ese alumno que rescata la clase cuando el profe no llegó preparado. “En términos beisboleros, ¿cómo va el combate contra la corrupción durante sus primeros cien días del sexenio?”, fue la interrogante, la cual fue bajadita por AMLO como el crack del beisbol que es:

“Ya inició la temporada y estamos arriba”, comentó AMLO, añadiendo que lleva más juegos ganados que perdidos (los perdidos fueron en Hidalgo y Puebla). Habló también de buenos resultados en pícheres abridores y cerradores, y destacó a dos jugadoras (se dice que Sheinbaum y Luisa Alcalde) cuyos resultados han sido soberbios.

“Vamos a ganar la temporada y de siete juegos vamos a resolver en cuatro”, resumió AMLO, no sin antes decir que se iba a cepillar al equipo contrario: el de los fifís, comandado por Vicente Fox, Felipe Calderón y Carlos Salinas.

Luego de este resumen, diversos usuarios de las benditas redes sociales aplaudieron el momento y aprovecharon para invitarle las chelas al Púas:

Y ahora sí, seguiremos preguntando.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar