Secretaría de Salud prohíbe consumo de Pelón Pelo Rico: "Fomenta tricofagia"

Secretaría de Salud prohíbe consumo de Pelón Pelo Rico: “Fomenta tricofagia”

por Roy Bobadilla

¿Por qué todo lo que amamos nos quiere matar?

México.- La Secretaría de Salud prohibió recientemente el consumo y comercialización del Pelón Pelo Rico, dulce mexicano hecho de pura sabrosura de tamarindo, pues fomenta la manía de comerse el cabello, conocida en términos científicos como tricofagia. Esta medida busca frenar los casos de tricofagia que se han detectado en meses recientes, cuando varios pacientes fueron internados por esta manía de comerse el pelo humano.

Hasta estrellas como Britney Spears han sufrido de este padecimiento

El consumo de este producto, denominado Pelón Pelo Rico, incita a la comunidad a comerse el cabello, y les hace creer que esta conducta es agradable y placentera, cuando en realidad se trata de un vicio insalubre y nocivo, además de que hace gritar a las señoras cuando lo ven”, comentó el delegado.

Clientes de un estanquillo ubicado en el centro de la ciudad, presenciaron la llegada de agentes de Seguridad Pública que trabajaron en conjunto con la Secretaría de Salud, para llevar a cabo el decomiso de varias cajas con este producto, incautando la mercancía al establecimiento.

Imágenes exclusivas del decomiso masivo (fuente: Gobierno de Nayarit)

Por otra parte, la Secretaría de Salud aclaró que este rico producto difunde la idea errónea de que el “pelo es rico”, ocasionando confusión y generar malos hábitos en la comunidad.

Se estima que, como resultado de esta prohibición, el comercio del Pelón Pelo Rico en el mercado negro, aumente su valor exponencialmente, incluso hay expertos que estiman que su valor puede incrementarse hasta en un 400% debido a la escasez y a su comercio de forma clandestina.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar