Mientras tanto, en Perú quieren prohibir que la gente hable como mexicano

Mientras tanto, en Perú quieren prohibir que la gente hable como mexicano

por Yisus

“Peruanos sub normales con falta de identidad”, aseguran

El Perú.- Los youtubers mexicanos son una plaga que se ha esparcido por toda Latinoamérica y el mundo hispanoparlante, provocando que sus seguidores en estos países comiencen a hablar utilizando jergas de México, cosa que en Perú ya llegó al límite pues acaban de lanzar una campaña en contra de que “peruanos sub normales, de baja autoestima y con falta de identidad” sigan imitando el léxico del Escorpión Dorado.

Cada día entre los peruanos es más común escuchar palabras como “chido”, “chale”, “ahuevo”, “jefa”, “chamaco”, “wey” e incluso insultos muy fuertes que desmayarían a cualquier abuelita, por lo que en el Perú tuvieron que tomar medidas más drásticas parea impedir que las nacadas mexicanas sigan destruyendo el idioma español

Unos jóvenes peruanos tomaron la iniciativa y decidieron hacer un video como protesta en contra de las jergas de México que se usan en su país, y el audiovisual se viralizó para hacer reflexionar a nadie.

“Cada vez más jóvenes hablan como mexicanos. ¿Sabías que más del 80% de estas personas no se dan cuenta de su forma de hablar?”, dicen los peruanos que odian el éxito de los youtubers de México al inicio del video. “Por favor, deja de hablar como mexicano”, suplican. 

Por su parte, en México siguen inventando nuevas palabras que sólo se entienden si no acabaste la prepa. “Los peruanos no saben que la verdadera evolución del lenguaje español viene de nosotros, los mexicanos de barrio”, comentó un chilango para El Deforma. 

Sólo esperemos que los lomitos peruanos no comiencen a imitar a los lomitos mexicanos.

Algunos somos muy afortunados, recordemos que Chile aún no desarrolla un sistema de lenguaje, mucho menos un alfabeto.

Seguiremos informando.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar