Esto es lo que sabemos sobre la moneda falsa de 20 pesos con la que todos están cayendo

Esto es lo que sabemos sobre la moneda falsa de 20 pesos con la que todos están cayendo

por Lui

Ya dejen de mentirnos

México.- Hace pocas semanas se desató un tremendo escándalo por la noticia de que don Benito Juárez había sido ascendido a billete de quinientos pesos, lo que significó muchas cosas: errores al dar la propina, indignación de Diego Rivera y Frida Kahlo por ser despedidos del billete, dudas sobre los diseños del resto de los billetes, nostalgia por el billete de diez pesitos de Emiliano Zapata, teorías derechairas sobre la devaluación y la inflación, y, sobre todo, incertidumbre sobre qué pasaría con los actuales billetes de veinte pesos.sí,

Fue así que también nos enteramos de que los billetes de veinte pesos habrían de desaparecer y serían sustituidos por monedas. No, amiguito, tu billete no se difuminará de pronto, sino que los bancos van a retener a estos billetes para que poco a poco dejen de circular hasta que se extinga el último Benito Juaréz de a veinte y, a su vez, le brinde paso a las monedas.

La cuestión es que el día de ayer comenzó a circular una fake news (qué horribles personas las que hacen noticias falsas, ¡indignante!) donde supuestamente se daba a conocer la moneda de veinte pesotes que habría de sustituir a nuestro querido don Benito:

La noticia con la imagen se comenzó a difundir hasta que llegó al Banco de México, quienes más o menos reaccionaron así:

Después de recuperar del soponcio, desmintieron dichas imágenes y pidieron que todos le bajaran dos rayitas a su desmadre, pues aún no hay ninguna moneda de veinte pesos, o, por lo menos, todavía no sabemos cómo será esa moneda, cuánto va a pesar, qué diseño tendrá y qué personaje famoso figurará en ella.

¿Pero entons qué carajos es esa moneda que según sería la nueva de veinte pesos?

Lamentamos decirte que nunca tendrás una moneda así, porque ya se agotaron y ni siquiera es una moneda, sino una medalla conmemorativa de la Casa de Moneda de México. Esta medallita hace alusión a la cultura maya: de un lado figura la pirámide de Kukulkán y del otro la numeración maya del uno al diecinueve (de ahí que haya tenido éxito la noticia falsa).

Lo único que lamentamos es no haber sido nosotros los responsables de esta nota. Por el momento, sólo nos queda esperar a que el Banco de México nos revele cómo serán las verdaderas monedas de veinte pesos, a ver si nos acostumbramos a ellas.

Por cierto, antes de que caigas en otra fake news (que no sea del Deforma, en donde mentimos con honestidad), te recordamos que Banxico ha puesto en circulación a lo largo de los años algunas monedas de veinte pesos de colección, para conmemorar diferentes eventos históricos. Estas monedas conmemorativas sirven para adornar tu escritorio de abogado o, en caso de no ser abogado, sirven para venderlas en Mercado Libre.

Seguiremos informando…

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar