Mientras a ti ya te rechazaron 3 veces, este morrito de 12 años ya entró a la UNAM

Mientras a ti ya te rechazaron 3 veces, este morrito de 12 años ya entró a la UNAM

por Lui

Es un Mozart de la ciencia

México.- Si tienes un amigo que se siente mal porque ya lleva más de tres intentos luchando por entrar en la UNAM y aún no lo logra (o es tu propio caso), ahora podría sentirse peor al enterarse de que la máxima casa de estudios ha aceptado a un niño de 12 años para estudiar la carrera de Física Biomédica.

Según reporta El Universal, Carlos Antonio Santamaría Díaz se convertirá en el alumno más joven de licenciatura que haya aceptado la UNAM en toda su historia. Anteriormente, ya había estudiado diplomados y cursado materias en la Facultad de Química y otros centros de esa Universidad. O sea, todo un niño prodigio, un Mozart de las ciencias, un Luismi del estudio, un Michael Jackson del conocimiento.

Seguramente, más de alguno pensará: “chale, pues de seguro tiene palancas, su tío ha de ser el Rector”, pero no es así: este morrito concursó en el examen de admisión como cualquier otro simple mortal y aseguró su lugar en la Universidad obteniendo 105 aciertos del examen.

Y no sólo eso: antes de presentar el examen de admisión para la Universidad, se tuvo que fletar haciendo el examen para aprobar la secundaria y después la preparatoria, y así saltarse todos esos años de estudio que al resto de los estudiantes les provocan tantos traumas en la vida, aunque también grandes anécdotas y momentos memorables.

Carlos Antonio dijo que su meta es construir una mitocondria para crear una célula desde cero y así lograr curar enfermedades de difícil tratamiento. Sí, nosotros también tuvimos que recurrir a la Wikipedia para saber qué rayos es una mitocondria.

No nos queda más que felicitar a este morrito, y recordarle que, en su ingreso a la Facultad de Ciencias, evite estudiar en los jardines que están entre los edificios, porque siempre huele muy chistoso por allí.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar