¡OFICIAL! Esta es toda la historia del crossover entre Gorillaz, las Chicas Superpoderosas y ¿RBD?

¡OFICIAL! Esta es toda la historia del crossover entre Gorillaz, las Chicas Superpoderosas y ¿RBD?

por Oso Rulo

Qué buen momento para estar vivos

El Windmill for the Land.- Ninguna teoría, amigos, que no les cuente Buzzfeed. Hace no menos de 24 horas que Gorillaz estrenó el primer sencillo Humility (y una canción adicional) de lo que vendrá siendo su nuevo disco The Now Now. No terminamos de recuperarnos de su presentación en el Vive Latino 2018 cuando nos llegan noticias tan rápidas como dos álbumes en solo poco más de un año.

Charles: ¿Y cuál es tu poder mutante? 2D: Puedo cambiar de color mis pupilas vacías.- Charles: ALV, Bienvenido a los X-Men

El emperador, Damon Albarn y el tanque de la ilustración, Jamie Hewlett, nos sorprendieron con un nuevo videoclip. Un regalo audiovisual para estos días de calor que incluye a Jack Black, Kinky Noodle, a un Classic Bully Russel y a la sorpresa que muchos nos llevamos. Sorpresa que no es tan inédita si seguimos de cerca a la banda virtual.

 

Pues bien, Murdoc Niccals, nuestro bajista verde favorito, líder de Gorillaz y satánico empedernido, está ausente y ha sido reemplazado por nada más y nadie menos que Ace, clásico integrante de la torpe pero divertida Banda Gangrena del universo ficticio de las Chicas Superpoderosas (1998). ¿K BERGA? 

Esta historia no es nueva como seguro ya lo saben, lectores que aman escuchar a Stockhausen a las 3 de la mañana. Justamente el 7 de mayo, Jamie HP Lovecraft subió una foto a su Instagram, este hecho despertó un fenómeno de shipeos que fueron aclarados rápidamente.

Usuario: No nos distraigamos del hecho de que Noodle está saliendo con Ace de la Banda Gangrena. Jamie: Ella no está saliendo con Ace. Solo son amigos.

La enorme legión de fans estaba al tanto de la aparición de este Fonzie verde de Cartoon Network pero para otra parte del mundo pasó desapercibida. Murdoc, bajista líder de la agrupación, fue entrevistado recientemente mientras cumple una condena en prisión.Esto puso en evidencia su notable ausencia y por si hubiera escepticismo, fue la misma banda productora quien los confirmó en un comunicado y un poster.

Momento friki del editor: ¿Era una locura pensar en que Murdoc había perecido? Claro que no, es el dios del inframundo. El reemplazo de Murdoc llegó a tener cierta similitud con la aparición de Cyborg Noodle allá en 2010 cuando salió Stylo, tiempos en los que la verdadera Noodle se creía muerta por el videoclip El Mañana (evento en el que unos helicópteros, presuntamente enviados por el líder verde, derrumbaban el hermoso molino flotante donde iba nuestra oriental artista.

Este hecho marca un puente entre los universos de Genndy Tartakovsky, creador original de las primeramente llamadas Chicas Coquetas, y Jamie Hewlett, pero no fue el primero. En la película para cine del 2002 pudimos ver este pequeño guiño.


OHDIOSMÍO, Ni la Teoría de Pixar había sido confirmada tan tajantemente, prros. Y esto solo se pone mejor. Muchos ya lo saben porque el video resurgió en marzo de este año pero la agrupación pop RBD, un producto de la industria Televisa y nuestro mejor intento de un Abba Teens, tuvo un momento estelar con Gorillaz y que el mundo quiso olvidar como si de tratase de la película de vacaciones de Chewbacca. Pueden verlo aquí mismo si pueden soportar ver cómo cae su espíritu snob. ¡It’s Dare!

Esto solo significa una cosa o varias, las Chicas Superpoderosas, Gorillaz y  RBD existen en el mismo universo. ¿Significa que las Bombón, Burbuja y Bellota, creadas por el profesor Utonio son reales? ¿México tambiés es una entidad ficticia y no lo habíamos notado porque vivimos en una simulación? ¿Mojojojo era el miembro ideal y literal para la banda de Gorillaz? ¿Anahí dejará a Manuel Velasco para conocer a la dulce voz de 2D en vivo?

Lo sentimos, volvemos a nuestra programación habitual.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar