Cambian al nopal por Anaya

México.- Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han anunciado su decisión de abandonar la obsesión por encontrarle todos los usos alternativos posibles al nopal, debido a que descubrieron un elemento con más propiedades que la popular cactácea.

Los estudios con nopal incluyeron su uso como combustible, protector solar, generador de electricidad, afrodisíaco, protector cardiovascular, potasio y calcio, hierro y cobalto, bicarbonato y complejo B, penicilina, talidomina con dramamina y vitamina C, un histamínico, vitamínico, analgésico para el dolor, expectorante, estimulante y hasta como laxante.

El estudio del nopal llegó a su punto de mayor impacto cuando los estudiantes del IPN descubrieron su uso para preparar gorditas, investigación que fue corroborada por expertos de la talla de doña Pelos, quien lleva años preparándolas de forma empírica en la fonda de la esquina.

“Luego de varias pruebas que incluyeron incursiones encubiertas al restaurante de doña Pelos, hemos determinado que el nopal es perfectamente compatible con la manteca de las gorditas, pero nos vamos a llevar otra docena de muestras para corroborar nuestra hipótesis. Posiblemente no sean suficientes así que no se sorprenda si por la mañana regresamos por más”, comunicaron a la especialista en alimentación oficinística y obesidad.

Sin embargo, esta espinosa planta deberá dejar su trono para cederlo a Ricardo Anaya quien, ahora se sabe, tiene más propiedades que el nopal, por lo que de inmediato ha llamado la atención de científicos y estudiantes por igual, quienes empezarán a utilizarlo para sus experimentos con la esperanza de descubrir algún secreto de aplicación científica, tecnológica o medicinal que les permite contar con la gracia y los favores del Conacyt, o al menos los ayude a completar la tesis.

Roy Bobadilla Ver otros 59 artículos

Presidente del club de fans de MC Dinero


Compartir Alumnos del IPN harán experimentos con Ricardo Anaya “porque tiene más propiedades que el nopal”