UNAM sigue adelante
En un comunicado transmitido por medio de las redes sociales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a sus estudiantes acerca de que el posible regreso a clases presenciales no será antes del 30 de abril de este año.
Explicó que sólo hasta que se evalúe el estado del COVID-19 en el país es cuando se discutirán fechas concretas para el retorno a las clases con normalidad. Y que por lo mientras se pide a la comunidad de la UNAM que permanezca en sus casas y siga realizando sus actividades a distancia.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/kWq3KCb55d#QuédateEnCasa pic.twitter.com/h1IuORhwuE
— UNAM (@UNAM_MX) April 1, 2020
Hace un par de semanas las autoridades de nuestro país anunciaron la suspensión de las actividades para evitar la propagación del coronavirus y un posible brote de contagio. Poco a poco, la ciudadanía se fue resguardando en sus hogares y pasar el tiempo de cuarentena.
Sin embargo, a pesar de que algunos estudiantes agradecen la publicación de este boletín informativo; muchos usuarios han mencionado que las clases no se han podido llevar con normalidad desde antes del coronavirus por marchas, toma de las instalaciones y otras situaciones.
"La UNAM no se detiene"
yo leyendo esto con cuatro meses en paro: pic.twitter.com/V5l1rjYBRX
— there it is, alberto (@albertobrjs) April 1, 2020
Hay estudiantes que piden que las autoridades universitarias anulen el semestre puesto que se han perdido muchos días importantes de clase a pesar de la posibilidad de las clases en línea y la lectura de materiales por Internet.
Por otro lado, hasta este martes 31 de marzo en México se han confirmado 1,215 casos de contagio COVID-19 y 29 decesos. Los estados en donde hay más presencia de personas infectadas son el Estado de México, Jalisco y la capital del país.
Se espera que en las siguientes semanas se presenten más casos debido a ciertos eventos en los que se reunieron una gran cantidad de personas como los conciertos de Vive Latino, Hell&Heaven, Tecate Pal Norte y algunas manifestaciones en la CDMX.