Memorias del pasado
Algunos actores parecen vivir del recuerdo y contar historias que podrían llegar a sorprendernos. El actor mexicano Carlos Villagrán decidió compartir una de sus memorias que hasta la fecha han sido de las que más le han causado miedo.
Según relata el intérprete del personaje de Kiko, el niño consentido que era amigo y rival del Chavo del 8, recibió una propuesta inesperada cuando se encontraba de gira por Colombia hace muchos años.
En entrevista con el programa “Informados de todo” del canal América, Villagrán dijo que “estaba en el hotel Tequndama en Bogotá cuando me llamaron de recepción”. Le avisaron de que había tres personas que deseaban hablar con él y las dejó subir a su habitación pensando que eran periodistas.
Sin embargo, muy pronto se dio cuenta de que no eran de los medios de comunicación cuando los imponentes hombres le dijeron que estaban ahí porque su jefe, Pablo Escobar, quería que participara en el cumpleaños de la hija del narcotraficante.
“Subieron, nos presentamos, traían un portafolio en la mano, lo abrieron y sacaron una chequera. Me dijeron ‘mañana es el cumpleaños de la hija de mi patrón, él quiere que usted actúe, ponga la cifra que quiera hasta un millón de dólares”, prosiguió el humorista recordando.
Carlos Villagrán confesó que en ese momento se le había helado el cuerpo y que la oferta lo había descolocado por completo. “No me esperaba una cosa así. Entonces se me ocurrió decirles que yo tenía un contrato firmado con una empresa, con una cláusula que decía que no podía hacer otros espectáculos”.
Ante la negativa los hombres se retiraron, pero el actor se sintió verdaderamente intimidado y no quería quedarse más tiempo en el país. Por lo que a los tres días tomó la decisión de regresarse a México por miedo a que lo mataran por haberse negado.