Así sería el logo de las tlayudas del AIFA y hasta parece que se lo fusilaron a Starbucks

Así sería el logo de las tlayudas del AIFA y hasta parece que se lo fusilaron a Starbucks

por Adolfo Santino
tlayudas-aifa-starbucks-logo

¿Le habrá pedido permiso a la vendedora?

Cementerio de Elefantes.- Ya presentaron el nuevo logo de las tlayudas del AIFA y parece que se lo plagiaron feo al del Starbucks.

Hace algunas semanas trascendió que una empresa se presentó  ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI, por sus siglas cursis) para registrar como marca el nombre de “Tlayudas del Aeropuerto”, y lo que sería el nuevo logo, el cual era hasta hace unas horas un secreto.

Alguien se quiere plagiar las tlayudas

Pero no crean que el permiso lo solicitó Guadalupe Piña,  la vendedora ambulante que se hizo famosa el día de la inauguración de Santa Lucía, sino una empresa que viendo potencial precisamente en la fama que se ganó el platillo y en ese preciso lugar, solicitó la patente del nombre y el logo de la nueva marca. Cabe mencionar que la empresa tiene su domicilio en Quintana Roo.

Una mujer caricaturizada con su mandil, canasta de tlayudas, botes de salsas y de fondo un avión y una torre de control como la del AIFA, son los elementos que incluyen el logo de esta nueva marca que seguramente se colocará en algún local del nuevo aeropuerto en cuanto el IMPI les apruebe el registro.

Viendo el logo, como que nos acordamos de alguien, ¿verdad?, a ver si esta empresa de pérdida invita a la mujer de socia o le da regalías por haber usado  su imagen para crear una marca que parece que se inspiró en Starbucks.

Algunos expertos asegura que es poco probable que el IMPI otorgue el registro a la marca debido a precisamente que están haciendo uso de la imagen de doña Guadalupe, quien ni de broma dio permiso para su uso. además que la torre de control del AIFA tiene derechos de autor y nadie los puede usar sin autorización aunque la pongan más chueca de lo que está en realidad.

Por si se te pasó: un músico llegó a cantar a una boda sin saber que sería la de su ex, y pues… ¡ay dolor!

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar