4 personajes que podrían estar si Mexico tuviera su propio Monte Rushmore

4 personajes que podrían estar si Mexico tuviera su propio Monte Rushmore

por Adolfo Santino

No, Omar Chaparro no estará

Cerro de las estatuas.- En México no tenemos un Monte Rushmore porque no queremos, pero deberíamos. La obra en donde están las efigies de los 4 presidentes norteamericanos más representativos debería ser emulada en nuestro país tal vez en el Cerro de la Silla, o de perdida, como castillos de arena en las playas de Puerto Vallarta.

El Monte Rushmore podría hacerse en la “Quebrada” de Acapulco

Y es que en realidad, si tuviéramos un monumento similar, lo primero que nos causaría problemas es organizarnos sobre quienes deberían estar ahí, debate que jamás llegaría a su fin sobre todo si quienes sí conocen la verdadera historia del país se opusieran a poner ahí a los héroes de la SEP.

Para lograr un consenso, pues, se tendrían que poner personajes que estuvieran fuera de toda polémica y que fueran queridos por la mayoría, lo que deja fuera a Frida Kahlo, Benito Juárez, Omar Chaparro y el Chavo del Ocho.

Estas son las propuestas que su humilde servidor pone sobre la mesa para ser consideradas para tener las efigies de 4 celebridades cuando se erija semejante monumento:

1. Cantinflas.
No sólo ya podemos disfrutar sus pelis en YouTube, sino que siguen haciendo reír y el hecho de compararlo con la comedia de Derbez, hace que Mario Moreno se vea aún mejor.

2. Cri Cri.
Nadie ha aportado tanto a la cultura mexicana y a los bailables de kinder como Gavilondo Soler, a quien le debemos el conocer la palabra “colación” sin ser mal pensados o ver a las letras como parte de un desfile alfabético que a los millennials ya ofendió también.

3. Hugo Sánchez.
Imagínenselo en el cerro en plena “chilena”. Can’t wait.

4. Por último, “Macario”.
Pero más allá de López Tarso comiéndose el pollo él solito, podríamos poner a B. Traven (escritor de la obra) y de una vez realizar un homenaje póstumo al mejor extranjero que ha vivido en nuestro país.

Si pensaron que saldría Omar Chaparro, han sido engañados.

Hablando de homenajes, Rubí la de la fiesta de los XV años, ya hasta puede votar y ya parece modelo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar