Adiós, vaquero: Anuncian fin de Internet Explorer (loading, loading, loading)

Adiós, vaquero: Anuncian fin de Internet Explorer (loading, loading, loading)

por Redacción

El final de una era

La compañía de Microsoft anunció que su veterano navegador de internet, Internet Explorer, cerrará sus servicios el próximo año y ya no recibirá soporte o actualizaciones. El objetivo de este anuncio es brindar a los usuarios la oportunidad de respaldar su información con tiempo.

Es un hecho que, a partir del 17 de agosto de 2021, Internet Explorer dejará de existir como lo conocemos. El navegador poco a poco se quedó atrás frente a otras alternativas de la competencia que ofrecían rapidez y seguridad.

Finalmente, Microsoft decidió hacer algo sensato y anunciar el cierre al soporte y abandonarlo para no actualizarlo nunca más. Para los usuarios, esto significa que más adelante dejará de ser compatible con todos los servicios a través de la web de Microsoft como Office 365, Outlook, One Drive y muchos más.

En su lugar, Edge Chromium será el nuevo navegador de Microsoft. Se trata de una nueva versión de su navegador preinstalado en Windows 10 que está basada en Chromium, el mismo sistema que Chrome, y que ha conseguido el respaldo de miles de usuarios de la web.

La popularidad de Edge Chromium en la actualidad lo ha posicionado como el tercer navegador más utilizado en el mundo con un 7,04 % de uso según los datos de Net Market Share. El segundo lugar lo ocupa Firefox con un 7,83 % de uso y el primer lugar le corresponde a Chrome con un 68,81 % de internautas.

Es verdad que el Internet Explorer, pese a sus fallas y ahora sumando su fecha de caducidad, sigue siendo utilizado por alrededor de 5,87% de usuarios, pero esto se debe a que el navegador corresponde a ordenadores viejos que no se pueden permitir los últimos avances y actualizaciones de la red.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar