¿Qué tan Monterrey es Monterrey? Protestan por mural con escena de Pulp Fiction

¿Qué tan Monterrey es Monterrey? Protestan por mural con escena de Pulp Fiction

por Redacción

Resulta que a los de Monterrey les ofende tooodo

San Pedro – Las buenas conciencias de Monterrey tienen un nuevo motivo para estar ofendidos. En esta ocasión no se trata de una banda de metal o el matrimonio igualitario, sino un mural con la pintura de La Danza de Henri Matisse, pero intervenido para mostrar una famosa escena de Pulp Fiction.

Y uno pensaría que los vecinos son unos puristas del arte que se oponen a la intervención de una pintura clásica, pero no. En realidad su molestia tiene que ver con que los danzantes de la pintura de Matisse, que data de 1909, están pues… como Dios los trajo al mundo.

Esto fue suficiente para que los vecinos de Tampiquito, en San Pedro, hicieran oír su voz. Ahora bien, San Pedro es técnicamente otro municipio, pero forma parte de la zona metropolitana de Monterrey y de todas maneras cuando salen del rancho ellos mismos dicen que son de MTY. Pero volviendo al mural.

La protesta consistió en mandar llamar al periódico porque así se las gastan en el norte del país. Aunque el artista Poncho Cavazos consiguió las firmas de 15 vecinos de la colonia para realizar esta magnífica obra de arte, esto no fue suficiente para que los vecinos lo aceptaran.

Los vecinos de San Pedro vs. el arte clásico

Esta no ha sido la primera vez que los habitantes de San Pedro protestan contra la d*snud3z de una obra de arte. Ya en el pasado censuraron una réplica del David del Miguel Ángel que se encontraba en la entrada de una colonia fifí.

La estatua llevaba ahí desde 1967, pero comenzando el siglo XXI de pronto le pareció a los regios que la estatua, cuya original data de 1504, era inmoral.Así es, los italianos de 1504 eran más progresistas que los regios de ahora.Así que la quitaron, la enviaron a la carretera y le pusieron el uniforme de Tigres. En la foto no se aprecia, pero le pintaron sus buebitos de amarillo.

Seguiremos informando sobre la cuna del buen gusto.

NO TE PIERDAS: SI PENSASTE QUE ANDREA LEGARRETA DARÍA LAS CLASES POR TV… ESTÁS EN LO CIERTO

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar