Quieren cancelar Rick and Morty por antiguo video de su creador

Quieren cancelar Rick and Morty por antiguo video de su creador

por Redacción
rick y morty

¿Qué será del futuro de la serie?

En la actualidad, la caricatura de adultos “Rick and Morty”, es una de las series más famosas por su humor ácido, historias algo retorcidas y viajes en el tiempo que nos recuerdan a la trilogía de Volver al futuro. Sin embargo, parece que corre el peligro de ser cancelada debido a viejas polémicas alrededor de su creador.

Dan Harmon, la mente maestra detrás de los personajes de Rick y Morty, está envuelto en una situación algo delicada que tiene que ver con una broma donde toca temas de pedofilia. Lo que ha incitado a que muchas personas consideren que la serie se cancele definitivamente.

El video en cuestión salió a la luz en el 2018, donde Harmon parece simular abusar a una muñeca, aunque él mismo explicó que se trataba para un episodio de “Daryl”, un programa que había debutado en un festival de comedio por allá del 2009.

El creador tuvo muchos problemas desde entonces y aunque aclaró que esa grabación era real y pidió disculpas, manchó su imagen pública irremediablemente. Y es que una tras otra, parece que Dan Harmon mete la pata haciendo contenido ofensivo que no llega a dar risa a nadie.

La polémica no es algo nuevo para él, ya que por el 2009 realizó un piloto que parodiaba a la serie del asesino con un compás moral algo retorcido “Dexter”. El contenido del video resultó tan desagradable que Harmon tuvo que retirarlo de inmediato y disculparse públicamente.

La grabación mostraba que el personaje presentado viajaba años atrás en el tiempo para detener a los asesinos en serie agrediéndolos sexualmente cuando eran bebés. Cuando se hizo viral, el productor tuvo que cerrar su cuenta de Twitter por la avalancha de ataques que recibía constantemente.

La empresa Adult Swim ofreció en ese momento una disculpa y repudió el video publicado por Harmon con el siguiente mensaje:

 “En Adult Swim, buscamos y fomentamos la libertad creativa y buscamos ir más allá de muchas maneras, particularmente en torno a la comedia. El contenido ofensivo del video de Dan de 2009 que apareció recientemente demuestra falta de juicio y no refleja el tipo de contenido que buscamos”.

La compañía tiene confirmadas otras 6 temporadas de la serie animada de “Rick and Morty” con un total de 60 episodios que están por estrenarse. Sin embargo, tal vez no los podamos ver pronto debido a que hay manifestaciones de la gente de dejar de ver la serie bajo los hashtags #SaveTheChildren y #CancelRickAndMorty.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar