A un lado, hombre lobo, ahora capturaron a un supuesto nahual en Chiapas

A un lado, hombre lobo, ahora capturaron a un supuesto nahual en Chiapas

por Lui

La leyenda del nahual chiapaneco

Chiapas Mágico.- ¿Se acuerdan que hace unos meses personas de una comunidad de Chiapas aseguraron escuchar a un hombre lobo? Pues ahora las cosas se han puesto peor, ya que en la comunidad de Arriaga han capturado lo que, según dicen locatarios, es un nahual.

En redes sociales se difundió un video donde el presunto nahual aparece encerrado en una celda. Esta criatura, que en realidad es un ser humano, muerde los barrotes de su celda y se pone a aullar de forma muy inquietante y estridente, tal como si se tratara de una bestia.

Los pobladores aseguran que capturaron a este nahual en el campo, luego de que lo vieron caminar en cuatro patas cerca de un río de la comunidad. Y con el antecedente del hombre lobo, seguro no quisieron arriesgarle.

—¿Y qué hiciste esta tarde? —¡Qué no hice! Capturé a un hombre que se transforma en animal

En el video se observa al supuesto nahual encerrado; sólo viste calzoncillos y camina en cuatro patas mientras aúlla. Después, el sujeto comienza a tranquilizarse. Es cuando se escucha a una persona decir: “ya está pasando”, o sea, que ya se le está pasando el efecto del nahual.

El video ha suscitado toda clase de comentarios. Unos aseguran que, efectivamente, es un auténtico nahual, pero otros piensan que se trata de un individuo con alguna enfermedad mental o que se encuentra bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica.

Por ello, las autoridades le realizarán exámenes psicológicos y toxicológicos al individuo para saber si es un nahual o nomás tiene alguna afectación. Aunque, en este 2020 apocalíptico, todo es posible.

También se piensa que es nomás una fake news, debido a que en el video aparecen luces estroboscópicas, como de discoteca. O sea, que alguien produjo el video para que se viera bien amenazante. Un hombre que se convierte en bestia o un individuo que le explotó la tacha, tú decides.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar