TikTok Leaks: Filtran documento de los planes de Trump contra la app

TikTok Leaks: Filtran documento de los planes de Trump contra la app

por Redacción

¿KHÉ STA PASANDA?

Luego de que el presidente Donald Trump anunciara sus intenciones de prohibir la app de Tik Tok de Estados Unidos por un cuestionable uso de la información de sus usuarios que podría ser una brecha en la seguridad nacional; ahora parece que hay pruebas de cómo va a hacerlo.

Resulta que se ha filtrado un documento creado en la Casa Blanca donde se detalla la estrategia a seguir por el parte de la nueva orden ejecutiva del mandatario estadounidense para asfixiar a TikTok y obligarla a salir del país definitivamente.

Con el mismo argumento que utilizó con Huawei, carente de prueba contundentes (algo muy propio de las acusaciones de Trump a lo largo de su mandato) , el gobierno de los Estados Unidos afirma que la app representa un peligro para la seguridad de sus ciudadanos.

Su temor radica en que TikTok podría tener un backdoor que recolectaría información delicada de sus usuarios y la compartiría con el gobierno chino y el partido comunista. Lo que hicieran con esos datos pondría en peligro a la gente, aún con la distancia.

Aunque es verdad que la protección de privacidad de la app es cuestionable, la evidencia de que existan nexos abiertos con el gobierno sigue como una acusación infundada que pone en riesgo las relaciones diplomáticas de ambas naciones.

Sin embargo, el gobierno de Trump parece seguir el plan y bajo este contexto podría ser que la plataforma quede inhabilitada del país el próximo 16 de septiembre de este año. Sus medidas serán asfixiar las operaciones de TikTok mediante el bloque de transacciones.

“Las transacciones prohibidas pueden incluir, por ejemplo, acuerdos para que la aplicación esté disponible en tiendas de aplicaciones […] comprar publicidad en la app y aceptar términos de servicio para descargar la aplicación TikTok en el dispositivo de un usuario”, dice un fragmento.

Es decir que podría ser que TikTok salga de la Google Play Store de Android y la Apple App Store próximamente y sus operaciones comerciales internas queden bloqueadas de estos sistemas, lo que disminuiría su crecimiento en el país con más de 100 millones de usuarios.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar