Rusia ya tiene vacuna contra el Covid-19 y la hija de Putin fue la primera en ponérsela

Rusia ya tiene vacuna contra el Covid-19 y la hija de Putin fue la primera en ponérsela

por Redacción

¿Será cierto?

Rusia asegura ser el primer país en el mundo en crear una vacuna “eficaz” y que otorga una “inmunidad estable” contra el coronavirus. El presidente Vladimir Putin declaró que la fórmula ha pasado por las pruebas necesarias y que hasta una de sus hijas ya la probó y se encuentra en buen estado de salud.

Durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión, el mandatario ruso lanzó el comunicado sobre la vacuna y que la fórmula, desarrollada por el instituto Gamaleya en Moscú, es eficaz cuando fue probada en las primeras personas.

Con respecto a su hija, Putin aseguró que sólo presenta un poco de fiebre, pero nada más. Según detalló, su hija presentó una temperatura de 38°C en la primera inyección, que bajaron a 37 ° al día siguiente. Tras la segunda inyección volvió a tener una leve subida de la temperatura, pero eso fue todo.

“Se siente bien y tiene un alto número de anticuerpos” finalizó orgulloso por el avance. En cuanto a la distribución mundial de la vacuna, el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud declaró que será hasta el 1 de enero de 2021.

Las autoridades rusas dijeron que la producción a gran escala comenzará en septiembre y las campañas masivas de vacunación darán inicio en octubre de este año. Personal sanitario, profesores y otros grupos de riesgo serán los primeros en recibirla, aunque el mandatario insistió en que la aplicación será voluntaria.

Sin embargo, la comunidad científica no está tan segura y advierte sobre la necesidad de que esta nueva vacuna cumpla con cada etapa del proceso de aprobación, ya que la fase 3 recién comenzará este miércoles 12 de agosto con el proceso de ensayos.

La OMS dijo que la vacuna deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo. Aunque los expertos y científicos mostraron sus dudas, ya existen al menos 20 países que han iniciado el proceso de compra por más de 1.000 millones de dosis.

Las pruebas que Rusia comenzó en un prestigioso hospital militar en Moscú este junio con un grupo de 20 voluntarios, en su mayoría militares rusos y algunos civiles, sus resultados y datos científicos no han sido publicados para probar la eficacia de la fórmula.

Aunque Rusia ha lanzado una campaña propagandística similar a la del Spuntik cuando lanzaron el primer satélite artificial del mundo en 1957. La vacuna de hecho llevará el mismo nombre.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar