Perseidas 2020: cuándo y a qué hora se pone chido el cielo con la lluvia de estrellas

Perseidas 2020: cuándo y a qué hora se pone chido el cielo con la lluvia de estrellas

por Redacción

¡No te lo puedes perder!

Como cada año, se lleva a cabo durante el mes de agosto una gran lluvia de estrellas conocidas como Perseidas. Sin embargo, no es tan fácil de ver ya que coincide con la época de lluvias de muchos países en el mundo y este 2020 tampoco fue la excepción.

Este hermoso fenómeno en el cielo comenzó hace unos días, pero será hasta esta noche durante el paso del 11 al 12 de agosto (quizás hasta el 13 si tenemos suerte) que llegará a su punto más alto cuando nuestro planeta se interna a unos 30 kilómetros por segundo en la nube de polvo y esquirlas que dejó atrás el cometa 109P/Swift-Tuttle.

Aunque lo ideal en este tipo de lluvia de estrellas es verlas en directo desde el cielo, puede que en algunos poblados no se puedan apreciar debido al clima o las luces tan intensas que podrían causar una contaminación lumínica justo durante su desarrollo.

Es por ello que diversos sitios en YouTube han preparado un live streaming para que no te pierdas ni un solo segundo de este impresionante suceso. Te dejamos un link aquí si quieres observarlo desde la comodidad de alguno de los dispositivos en tu casa.

Para que no se te pase la hora, puedes configurar un recordatorio para avisarte que la transmisión va a comenzar en unos minutos. La mejor visión que puedes obtener de esta lluvia de estrellas la puedes encontrar desde el Observatorio del Teide y en el Observatorio del Roque de los Muchachos.

Es importante recordar que las Perseidas se verán con mayor luminosidad a partir de las 9 o 10 de la noche y que será menos activa durante la madrugada. Puedes hacer uso de binoculares o un telescopio para poder apreciar todos los detalles.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar