Por un pelito, Xbox Live Gold se salva de la extinción que planeaba Microsoft

Por un pelito, Xbox Live Gold se salva de la extinción que planeaba Microsoft

por Redacción

Sólo eran rumores

Microsoft por fin desmintió la información que había estado circulando de que Xbox ya no iba a pedir una suscripción pagada para jugar online a través de su Xbox Live Gold porque sería éste eliminado. En su lugar reveló que no pretende cambiarle el nombre como también se había dicho.

Los rumores comenzaron cuando Microsoft anunciara cambios en su acuerdo de servicios y se refirió al Xbox Live como el “servicio Xbox en línea”, lo que provocó que algunos asumieran que Xbox Live iba a desaparecer definitivamente.

Un portavoz del gigante de software comunicó al portal web The Verge que “la actualización del ‘servicio en línea de Xbox’ en el Acuerdo de servicios de Microsoft se refiere al servicio subyacente de Xbox que incluye características como guardado cruzado y solicitudes de amistad”.

“Esta actualización de idioma tiene la intención de distinguir ese servicio subyacente y la suscripción de paga de Xbox Live Gold. No se están realizando cambios en la experiencia del servicio o Xbox Live Gold”, continuó.

Microsoft no tiene planes para descontinuar Xbox Live Gold por el momento pues es una parte vital de los juegos de Xbox en la actualidad y lo seguirá siendo en el futuro cuando llegue la consola de nueva generación muy pronto.

Si bien está claro que Xbox Live Gold no desaparecerá, la declaración de Microsoft podría despertar la posibilidad de que su servicio podría a llegar a ser gratuito en el futuro. Aunque esto tan sólo es una suposición que algunos usuarios han comentado en sus redes sociales.

Los planes de la empresa es que los dueños de Xbox One y los potenciales de la Xbox Series X compren en algún momento la suscripción de Live Gold para jugar juegos multijugador en línea; pero esos serían planes de transición que poco a poco se están llevando a cabo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar