Apple le hace el feo a Project xCloud de iOS y Microsoft le declara la guerra

Apple le hace el feo a Project xCloud de iOS y Microsoft le declara la guerra

por Redacción

Cyberbully a la vista

Hace unos días Microsoft había anunciado que había terminado las pruebas de Project xCloud en iOS y que el servicio de juegos en la nube llegaría a Android de manera oficial este próximo 15 de septiembre para los dispositivos que contarán con el sistema operativo de Google.

Sin embargo, la respuesta de Apple ha sido de que ni xCloud ni Stadia van a estar disponibles en la App Store porque violan las políticas de la tienda de la compañía de Cupertino. Entre sus razones alegan que no todos los juegos podrían ser seguros y confiables para sus clientes.

“Antes de que entren en nuestra tienda, todas las aplicaciones se revisan según el mismo conjunto de pautas que tienen como objetivo proteger a los clientes y proporcionar un mercado justo y nivelado a los desarrolladores”, han dicho.

El servicio de Apple además marca ciertas pautas para todos los desarrolladores que incluyen el envío de juegos individualmente para su revisión y así aparecer en gráficos y búsquedas. Los desarrolladores pueden optar por llegar a los usuarios por Safari u otros navegadores de la app.

El problema de con xCloud y Stadia es que no pueden revisar todos y cada uno de los juegos que están disponibles en la aplicación para los jugadores, por lo que podrían ser inseguros para los usuarios, asegura Apple.

Sin embargo, Microsoft afirma que “el verdadero problema” de Apple para impedir la llegada de estos servicios a su sistema operativo es el no poder tener ingresos de estos servicios. Afirman que cada juego tiene rigurosas medidas de seguridad previamente a ser incorporado a su proyecto.

Todos los títulos disponibles en el catálogo de Xbox Game Pass están clasificados según su contenido por organismos de clasificación independientes de la industria, como la ESRB y sus equivalentes regionales. Por lo que el asunto de seguridad de Apple es inválido.

Microsoft no se va a rendir y van a buscar un camino para llevar los juegos en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a la plataforma iOS.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar