Se acabó el chisme: WhatsApp desactivará las capturas de pantalla de tus chats

Se acabó el chisme: WhatsApp desactivará las capturas de pantalla de tus chats

por Redacción

Todo quedará entre nosotros

En un intento para ofrecerle a sus usuarios mayor privacidad en sus conversaciones, la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha decidido tomar nuevas medidas y no permitir sacar capturas de pantalla en los chats.

Desde hace unos meses, la app ha buscado en sus actualizaciones seguir ofreciendo una forma rápida de comunicar (sea por mensajes, videollamadas y llamadas) a la gente, considerando cuidar la privacidad de la información compartida.

Es por ello que se les ha ocurrido el evitar que se realizan más screenshots en el futuro, para que así la conversación solo quede entre las dos personas involucradas. Aunque esta medida no ha sido del agrado de todos, esta nueva restricción pretende evitar que guarden una imagen con algo que dijiste.

Esta nueva función de WhatsApp podrá activarse cuando se active la nueva función de huella dactilar en tu equipo Android. Así que el cambio no será de un día para otro como muchos usuarios en las redes sociales dieron a entender en sus tuits.

El objetivo final de WhatsApp es evitar la difusión de chismes introduciendo una nueva función que permite llevar a cabo búsquedas en Internet cuando se reciben mensajes reenviados para comprobar así la información que contienen.

Estas búsquedas en Internet pueden realizarse desde la app a través de un icono con forma de lupa que acompaña a los mensajes de chat reenviados (identificados con una doble flecha). De esta forma el contenido del mensaje es subido directamente al navegador para buscarlo en Internet; sin necesidad de copiarlo.

Según asegura WhatsApp, esto es para “ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar