¿Qué pasó en Beirut? Esto es todo lo que se sabe de la explosión hasta ahora

¿Qué pasó en Beirut? Esto es todo lo que se sabe de la explosión hasta ahora

por Redacción

Y todo se volvió un caos

Este martes, una fuerte explosión ha sacudido Beirut que se originado en un almacén de explosivos ubicado en el puerto de la capital libanesa dejando heridos y muertos por la onda expansiva y una gran destrucción.

Los primeros informes llegaron por medio de videos en las redes sociales de diversos usuarios que compartieron el momento en que las llamas dieron paso a una fortísima detonación que cubrió la zona con una gran masa de humo gran parte de la ciudad.

https://twitter.com/jeonsquirrel/status/1290706161113739265

Luego de producirse este impactante suceso, la onda expansiva que se sintió a varios kilómetros de distancia de la capital han provocado daños que por el momento son incalculables y causado un comprensible pavor entre la población libanesa.

De acuerdo a un anunció del Ministerio de Sanidad de Líbano, se tiene registrado hasta ahora al menos 30 personas fallecidas y más de 3 mil heridos. Las autoridades aún no confirman la causa de la explosión; sin embargo, el Ejército ha sido desplegado para trabajar en las labores de rescate.

Lo que sí se ha compartido, por el propio ministro del Interior libanés, es que la explosión se produjo en una zona de almacenes del puerto de Beirut que guardaba materiales altamente explosivos y que había sido incautados.

Existe cierta preocupación ya que el incidente se ha producido cuando faltan menos de 72 horas para que el Tribunal Especial para Líbano, sito en La Haya, dicte sentencia por el asesinato con coche bomba del ex primer ministro Rafik Hariri, en 2005.

Por su parte, Israel ha negado su vinculación con los terribles sucesos y la Casa Blanca ha anunciado que los sigue de cerca. Por su parte, el presidente de Líbano, Michel Aoun, ha ordenado que las Fuerzas Armadas se desplacen a las zonas más delicadas de la ciudad, donde se teme el alto nivel de destrucción.

Se espera que mañana sea decretado día de luto oficial ante la tragedia vivida y por ahora los hospitales están abarrotados con el número creciente de víctimas. De hecho, se sabe que existen muchos ciudadanos atrapados entre los escombros de sus hogares, según lo ha compartido Cruz Roja.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar