Perseverance: NASA lanza robot cazador a Marte en búsqueda de vida

Perseverance: NASA lanza robot cazador a Marte en búsqueda de vida

por Redacción

Como de ciencia ficción

Hoy se realizó el lanzamiento de una nueva misión espacial de la NASA en la que se envió un robot cazador de microbios de nombre Perseverance hacia Marte para descubrir si hay rastro de estos organismos y demostrar si existe o existió vida en el Planeta Rojo.

El lanzamiento se llevó a cabo con el famoso cohete Atlas V de United Launch Alliance a las 07:05 am desde Cabo Cañaveral en el estado de Florida, en Estados Unidos. El personal que supervisó la misión ha implementado las medidas de sanidad necesarias en estos tiempos actuales.

Según los cálculos, el rover llegará al planeta rojo el próximo 18 de febrero de 2021 y será el quinto vehículo en concretar el viaje desde el año 1997. De llegar intacto, Perseverance estudiará el cráter Jezero en búsqueda de vida en el antiguo lago.

A pesar de la emoción de este evento, no será el único rover que llegue el próximo año, pues la semana pasada China lanzó su primer robot que se tiene previsto aterrizará en mayo de 2021. Se desconoce si su misión es similar a la estadounidense.

Los expertos de la NASA han calculado que hace más de 3.500 millones de años, existía vida en el Marte, por lo que el robot podría confirmar o negar dichas hipótesis. El rover tiene incorporado un mini helicóptero que intentará realizar el primer vuelo de un aparato en otro planeta.

Estos envíos son proyectos muy arriesgados desde el punto de vista de las posibilidades de éxito, ya en misiones previas han podido aterrizar sin problemas en el planeta rojo pero pueden haber pequeñas fallas que pongan en riesgo la misión.

El nuevo rover Perseverance es una versión mejorada del rover Curiosity, posee 6 ruedas más fuertes y veloces, tiene un sistema inteligente que le podrá autopilotarse 200 metros cada día. Mide 3 metros de largo, pesa una tonelada, tiene 19 cámaras y dos micrófonos, un brazo robótico de dos metros y un generador de plutonio para cargar sus baterías.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar