Virgin Galactic: así es el interior de la nave para turistas espaciales (VIDEO)

Virgin Galactic: así es el interior de la nave para turistas espaciales (VIDEO)

por Redacción

Una visión del futuro

La empresa de turismo espacial Virgin Galactic ha revelado las primeras imágenes de la cabina de su nave suborbital SpaceShipTwo –modelo VSS Unity– en un recorrido virtual que muestra lo que sus pasajeros podrán experimentar durante un vuelo por el espacio en unos años.

Virgin Galactic ha informado a todo aquel interesado en disfrutar de esta experiencia que el costo para reservar un viaje es con un depósito reembolsable de 1,000 dólares, como unos $22,004.70 pesos mexicanos.

En un inicio, la agencia de información Reuters había informado previamente que el boleto para abordar la nave tendría un valor de 250,000 dólares, aproximadamente $5,501,175 pesos mexicanos; lo que hacía que los viajes sólo fueran para personas millonarias.

No se sabe el porqué de este cambio, pero gracias a ello alrededor de 600 personas se han inscrito para viajar con Virgin Galactic y otras 400 más han expresado su interés en adquirir esta novedosa experiencia espacial.

De acuerdo a la compañía, el VSS Unity cuenta con una capacidad para seis pasajeros y asientos fabricados en aluminio y fibra de carbono. Los turistas podrán observar el espacio a través de 12 ventanas circulares hechas con la implementación de tecnología LED y la nave contará con otras cinco ventanas pequeñas en la cabina de pilotos.

A diferencia de otras naves, los asientos se reclinan liberando espacio en la cabina para que los usuarios puedan flotar sin restricciones cuando estén en gravedad cero. Además, en un esfuerzo para poder compartir esta nueva aventura, habrá diversas cámaras internas y externas que grabarán todo el viaje.

Todavía no se ha fijado una fecha concreta para el primer vuelo comercial del SpaceShipTwo, pero considerando los avances que están presentando bien podremos esperar un par de años más para ver los viajes espaciales como algo de todos los días.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar