Thor y la banda: Científicos nombran a 5 especies de moscas con personajes de Marvel

Moscas superhéroes

Un grupo de científicos anunciaron este miércoles que habían bautizado a unas 5 moscas con los nombres de personajes famosos del universo Marvel para rendirles tributo. Para su selección se valieron de algunas características físicas de los insectos y su parecido con los superhéroes.

En el último año, las cinco moscas fueron parte de los nuevos 165 descubrimientos por parte de los investigadores australianos. De acuerdo al reporte de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO) se encontraron dos peces, tres subespecies de aves y un ácaro que vive en un lagarto.

El doctor Bryan Lessard, entomólogo de CSIRO, explicó que “nombrar una especie es el primer paso para entenderla”. Pues si no poseen un nombre científico, estas especies son invisibles para la ciencia y no pueden ser estudiadas como se debe.

Las cinco especies de moscas ladronas son consideradas asesinas en el mundo de los insectos, aseguró CSIRO. Pero los científicos, fans de Marvel, encontraron muchas de sus características físicas similares a sus personajes favoritos y no perdieron la oportunidad de nombrarlas como ellos.

Los héroes seleccionados de este universo incluyen a Loki, Thor, Viuda Negra, el antihéroe Deadpool y por supuesto al inmortal Stan Lee, creador de estos emblemáticos personajes. De hecho, la mosca Stan Lee parece tener unas gafas de sol y un bigote blanco en su cuerpo.

Por otro lado, la mosca Deadpool tiene marcas en la espalda que se asemejan a la máscara roja y negra del personaje sarcástico y con humor negro que no tenía parecido con ningún héroe hasta el momento.

“Elegimos el nombre Humorolethalis sergius”, dijo Lessard, en referencia a la mosca de Deadpool. “Suena a humor letal y deriva de las palabras en latín humorosus, que significa húmedo, y lethalis, que quiere decir muerte”.

De acuerdo a la investigación, el poderle dar nombre a estas nuevas especies puede parecer sólo divertido pero es vital para salvar vidas humanas y otras especies, explicó la doctora Juanita Rodríguez, quien es experta en abejas y avispas en CSIRO.

“Este verano descubrimos una nueva especie de avispa araña que sólo se encuentra en una zona muy impactada por incendios forestales, por lo que ahora podemos monitorear cuidadosamente su recuperación y desarrollo en la zona”, dijo Rodríguez.

Su especie es muy importante puesto que el veneno podría ser útil en los tratamientos para tratar la enfermedad de Alzheimer y la epilepsia. Es por ello que cualquier insecto, por pequeño que sea tiene una relevancia en estos estudios.

Compartir Thor y la banda: Científicos nombran a 5 especies de moscas con personajes de Marvel

Logo