Spotify Party: así es la nueva función para escuchar música con tus amigos

Spotify Party: así es la nueva función para escuchar música con tus amigos

por Redacción

Para estar más cerca

Hasta hace un par de semanas atrás, Spotify había lanzado una función beta llamada “Sesión Grupal” para compartir música con otros usuarios que vivieran en la misma casa donde tú te encuentres, claro que sólo es para quienes tienen Premium.

Sin embargo, parece que su popularidad ha inspirado a la app para sacar una nueva función que cubra la necesidad de compartir tu playlist favorito, pero ahora a distancia. Se trata de “Spotify Party” y permite que puedas escuchar tus audios con hasta 5 amigos sin importar dónde se encuentren.

Esto quiere decir que los participantes de la sesión podrán pausar, reproducir, omitir o seleccionar pistas en la lista de reproducción, además de que cualquiera puede agregar sus canciones o podcast en el mismo grupo.

La empresa sueca ha mencionado que la razón de ser de “Spotify Party” es que la gente pueda mantenerse conectada aún a distancia durante esta cuarentena. Sin embargo, parece que lo único que le falta es agregar una opción de chat a sus herramientas para poder ponerse de acuerdo sobre qué escuchar.

La nueva función de Spotify será también sólo para miembros Premium para disfrutar ésta y la “Sesión Grupal” desde sus dispositivos. Para poder iniciar sesión con tus contactos lo que debes hacer es iniciar la reproducción desde cualquier contenido en la app.

Al presionar sobre la parte de Spotify Connect, verás una opción con un código de Spotify, y en la parte de abajo la leyenda “escanear”. Las personas que desean unirse al grupo deberán abrir la parte de Spotify Connect y escanear tu código, por lo que es importante compartir la captura de pantalla del código y mandarlo por tus redes sociales a tus amigos.

Ya completado este paso, a todos les aparecerá una notificación de que ya forman parte del mismo grupo y cada uno tendrá el control para escuchar el contenido del playlist desde cualquier zona en donde se encuentren.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar