No, no quieren cambiarle el nombre a las gorditas en Querétaro por discriminación

No, no quieren cambiarle el nombre a las gorditas en Querétaro por discriminación

por Redacción

Se ofenden por todo

En fechas recientes ha circulado el rumor en las redes sociales de que se está buscando la forma de cambiarle el nombre a las “gorditas” debido a que es una palabra discriminatoria para las mujeres con sobrepeso.

El lugar donde se quiere instaurar esta modificación se dio en el estado de Querétaro en donde presuntamente una diputada exhortó, en plena sesión del Congreso, de dejar de llamar así al antojito mexicano.

En sus palabras, es “una ofensa contra las mujeres con unos kilos de más y además es un término en femenino que vulnera la igualdad entre las personas”. La diputada propuso comenzar a llamar este platillo típico mejor como “masa con relleno”.

Usuarios en varias plataformas digitales mostraron su desacuerdo ante esta petición debido a que el alimento tradicional servido en diversos estados de la República es parte de la identidad culinaria del país.

Más allá del nombre, las personas y algunos medios consideraron extremo este cambio precisando que existen mayores problemas que solucionar como la igualdad de género, los feminicidios, la salud debido a la cuarentena, entre otros elementos.

Sin embargo, lo que pocos sabían es que la propuesta es falsa y se trata de una fake new compartida por las redes sociales y que muchos tomaron en serio sin comprobar fuentes y que señalaban a la funcionaria de Querétaro, María Alemán como la responsable de la modificación.

Ya antes la diputada había propuesta en días recientes expropiar a los propietarios de los Gallos Blancos de Querétaro el escudo de la institución por ser considerado, desde su perspectiva, como un “patrimonio cultural”.

Algunos cibernautas consideraron la noticia falsa como un ejemplo de lo peligroso que la lucha por la igualdad puede provocar sin una dirección sana y precisa con dirigentes informados y que realmente puede desacreditar los verdaderos avances que se realizan.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar