Mejores amigos: Chica se toma selfie con un oso senderista y derrite las redes

Mejores amigos: Chica se toma selfie con un oso senderista y derrite las redes

por Redacción

Sólo quería ser famoso

En las redes sociales circula la famosa selfie de la joven que tuvo un encuentro con un oso junto con sus acompañantes en el Parque Ecológico Chipinque, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García. En la foto puede verse el rostro de la chica y detrás de ella al osezno.

Seguramente recordarás un suceso increíble ocurrido el pasado 18 de julio cuando tres mujeres, que se encontraban en una excursión por un sendero de un parque en Nuevo León, fueron sorprendidas por un oso que se acercó a centímetros de ellas y hasta tuvo contacto físico.

El video de la persona que grabó a sus acompañantes pronto se convirtió en viral debido a la interacción de las regiomontanas con el animal salvaje. El hombre que parecía acompañarlas les estuvo dando instrucciones de no moverse y correr a riesgo de volverse un blanco móvil.

Afortunadamente, ninguna tragedia ocurrió y se convirtió en un suceso en el que hubo un gran debate debido a que las personas no tenían puestas sus cubrebocas, se encontraban saliendo como si no estuviera la población en cuarentena y no estaban tomando precauciones.

Asimismo, el encuentro del pasado sábado mostró que una de las jóvenes al tener tan cerca el osezno, en lugar de quedarse quieta, sacó su celular para tomarse selfies con el animal y subir más adelante las imágenes a las redes sociales; causando controversia y severas críticas a la mujer.

Tras la polémica, las autoridades advirtieron que la gente debía evitar en el futuro acercarse demasiado a estos animales puesto que no están domesticados y podrían ocurrir accidentes severos. De hecho, el secretario del Ayuntamiento sampetrino emitió el siguiente mensaje:

“En cuanto a los osos, vivimos en una comunidad donde con frecuencia hemos tenido mayores avistamientos de ellos. Quiero recordarte que si observas un oso debes en primer lugar mantener la calma, no acercarte, no darle alimentos, retírate lentamente, no arrojes piedras ni objetos, a veces los osos van acompañados de sus crías, nunca te interpongas entre su cría y su madre”.

Continuó José Dávalos Siller en su Facebook Live: “Es muy importante: evita intentar fotografiarlo, y no dejes botes de basura sin tapa, si aprecias a un oso cerca de tu colonia o donde estés puedes llamar a Protección Civil del municipio, en el 911, y ahí con mucho gusto personal capacitado atenderá estas emergencias, evitemos riesgos”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar