Al fin vio la luz: Rolling Stones estrena canción inédita con Jimmy Page

Al fin vio la luz: Rolling Stones estrena canción inédita con Jimmy Page

por Redacción

Lo viejo está de regreso

Todos los que son fans de la banda británica Rolling Stones seguramente se han deleitado con la nueva canción inédita titulada “Scarlet” en colaboración con el artista Jimmy Page. El lanzamiento formará parte de la reedición del álbum “Goats Head Soup” que se está cocinando en estos momentos.

El tema de “Scarlet” procede de una sesión improvisada de los Rolling Stones con el integrante de Led Zeppelin en 1975 y que han rescatado para el nuevo disco que se pretende lanzar una vez que pase este verano tan extraño.

Entre algunas de las canciones que la reedición tendrá en su repertorio están “Criss Cross” y “Living in a Ghost Town”, la última creada a distancia entre sus integrantes y en la que se inspiraron en la pandemia y el sentimiento de encierro durante la cuarentena.

El álbum original “Goats Head Soup” fue un éxito rotundo, impulsado en gran parte por la balada “Angie”, y es considerado por muchos fanáticos y expertos musicales que fue el éxito comercial más grande de la banda hasta la fecha.

Por otra parte, la grabación de “Scarlet”, 2 años después del lanzamiento del álbum no tuvo nada de habitual. Pues el encuentro entre ambos grupos sucedió en Róterdam cuando el miembro de Led Zeppelin fue a visitar a su amigo Keith Richards y la colaboración nació orgánicamente.

Scarlet de hecho es el nombre de la hija que tuvieron Jimmy Page y la modelo francesa Charlotte Martin en 1971 y que actualmente trabaja como fotógrafa. “Nos quedamos despiertos toda la noche. Fue un día genial. Metí los solos de la canción cuando eran ya las ocho de la mañana”, mencionó Page orgulloso.

Se espera que el lanzamiento del nuevo trabajo de los Rolling Stones esté para el próximo 4 de septiembre usando una mezcla entre los archivos y fuentes de las sesiones originales y una que otra nueva incorporación.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar