Elon Musk presenta Neuralink: un chip para escuchar música directo en tu cerebro

Elon Musk presenta Neuralink: un chip para escuchar música directo en tu cerebro

por Redacción

Viviremos en el futuro muy pronto

Elon Musk ha asegurado que su misteriosa startup Neuralink se centrará en desarrollar un sistema capaz de crea conexiones neuronales entre el cerebro humano y un ordenador. Entre sus funciones, el chip podrá transmitir a los usuarios música directamente al cerebro.

El emprendedor tecnológico fundador de empresas como Tesla y SpaceX, se ha mantenido activo en Twitter para resolver algunas dudas sobre la nueva compañía en la que está pensando desarrollar muy pronto y de la que ofrecerá detalles a finales de agosto de este año.

De acuerdo a Musk, la interfaz en la que está trabajando Neuralink es una combinación entre cerebro y computadora que permitirá algunas innovaciones tecnológicas que antes sólo podríamos imaginar como parte de la literatura de ciencia ficción o un episodio de Black Mirror.

A una pregunta del científico informático Austin Howard, sobre si la tecnología de Neuralink permitiría a las personas “escuchar música directamente desde nuestros chips”, Musk contestó con un concreto “sí”.

Musk se está preparando para revelar nueva información sobre su nueva startup centrada en desarrollar un sistema capaz de crear conexiones neuronales entre el cerebro humano y un ordenador. Aunque ha soltado un poco de información entre sus seguidores.

Neuralink podría también ayudar a la estimulación de liberación de sustancias químicas del cerebro de ser necesario e incluso podría permitir que pacientes con problemas de movilidad debido a las terminaciones en sus columnas vertebrales puedan ser corregidas y volver a caminar.

La fundación de la nueva aventura de Musk se dio en el 2016 y sólo se ha hecho una presentación pública importante sobre cómo funcionará la tecnología al servicio de la humanidad. Fue hasta el año pasado cuando Elon Musk explicó lo del chip “similar a una máquina de coser”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar