¡Increíbles regalos del universo!
Pocas veces tenemos la oportunidad de ver desde la Tierra algunos planetas debido a su distancia con nuestro planeta y su posición. Sin embargo, ayer en la noche ocurrió un fenómeno astronómico sorprendente: fue posible ver los anillos de Saturno.
Esto fue posible debido a que el sexto planeta de nuestro Sistema Solar estaba en su punto más cercano con la Tierra. Asimismo, también se debe a que estuvo en oposición al Sol, lo que permitió una mayor visibilidad de los anillos este pasado lunes 20 de julio.
*Cometa Neowise
*Júpiter y sus 4 satélites Galileanos
*Saturno
Desde #GuerreroNegroBCS
🔭🪐☄️✨ pic.twitter.com/Q6NrgjfQgl— Nayel Talamantes Amador (@TalamantesNayel) July 21, 2020
De acuerdo a expertos, la distancia mínima entre nuestro planeta y Saturno fue de aproximadamente 3:30 horas. Por lo que muchas personas se armaron de una bebida con cafeína para no desaprovechar este regalo del universo y poderlo fotografiar como un agradable recuerdo.
Sin embargo, para quienes se pudieron perder el fenómeno, también se pudo vislumbrar hasta el amanecer de este martes 21 de julio; o bien puedes buscar las imágenes compartidas en las redes sociales que mostraron diversos usuarios con diferentes tipos de telescopios.
Saturno
Telescopio Celestron Ref 127/100mm E. Lentes Barlow pic.twitter.com/cgbwN6Hcaw— Tsiver 🌵 (@SergioTsiver14) July 21, 2020
A pesar de la emergencia sanitaria que está aconteciendo en todo el mundo, la gente todavía encuentra entre las maravillas de la naturaleza algo de consuelo y esperanza;ya que siempre nos llega a sorprender y conmover.
Muchos usuarios en Internet han mencionado que de no ser por este tipo de situación no se habrían tomado el tiempo para ver más allá de sus actividades cotidianas y de disfrutar de estas visiones o de los eclipses que han ocurrido a lo largo del año.
Los anillos de #Saturno 🪐ya brillan en el Cielo 😍🇲🇽🤍 pic.twitter.com/jwkYBbdObj
— Martha Chasez🇲🇽 (@dianachasez23) July 21, 2020
Se espera que para finales de este mes se presente otro eclipse lunar y que pueda ser observado desde el Hemisferio Norte, si es que no hay cielos nublados y lluvias; muy característicos en esta época del año.