KHÉ?: Detectan 4 objetos gigantes que parecen burbujas en el espacio profundo

KHÉ?: Detectan 4 objetos gigantes que parecen burbujas en el espacio profundo

por Redacción

Todavía hay misterios en el espacio

Aunque se ha estudiado por mucho tiempo el universo y sus elementos, todavía existen algunas sorpresas que surgen inesperadamente en las investigaciones que no se pueden explicar. Un grupo de astrónomos tuvieron la oportunidad de hacer un descubrimiento inusual.

El equipo de astrónomos de la Universidad Western Sydney, en Australia, se toparon con una señal en su radiotelescopio que tenía una forma extraña: círculos enromes con un exterior luminoso semejante a un anillo o a una burbuja espacial.

Los investigadores han decidido llamar a estos elementos OCR, en abreviatura a ‘Odd Radio Circles’ (círculos de radio extraños) y el nuevo análisis fue publicado con mayor detalle en arXiv y estará pendiente de revisión.

Este archivo en línea por lo general hace prepublicaciones de artículos científicos relacionados con los campos de las ciencias exactas y tiene un cierto prestigio por sus nuevos descubrimientos; aunque sean datos preliminares como es en esta ocasión.

Y es que se han detectado un total de cuatro objetos que tienen forma circular, tres de ellos con un borde más brillante y que lo hacen parecer a una burbuja o anillo. Al principio, los astrónomos pensaron que se trataba de algún error del telescopio pero después de unas pruebas comprobaron que no es así.

Los ORC se detectaron por primera vez en los datos recopilados para el Mapa Evolutivo del Universo (EMU). Este mapa se está creando con la ayuda del radiotelescopio ASKAP en Australia, que recoge longitudes de onda provenientes de las profundidades del espacio a años luz de distancia.

Lo que se podría tomar como simple coincidencia, se pudo corroborar gracias a la interferencia en otros datos recopilados por otro telescopio en 2013 y que recogen el dato del cuarto OCR encontrado en Sidney.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar