Magia: Así funcionaría la retrocompatibilidad del PS5 con PS1, PS2 y PS3

Magia: Así funcionaría la retrocompatibilidad del PS5 con PS1, PS2 y PS3

por Redacción

¡Qué cool!

Luego de que hemos tenido la visión del diseño final de la PlayStation 5, han surgido muchas dudas respecto a su precio final, su fecha de lanzamiento oficial y el caso de la retrocompatibilidad con otros juegos de la compañía de Sony.

Previamente se había comentado que los videojuegos correspondientes a la PlayStation 4 si funcionarían con la nueva consola; pero se tenían serias dudas sobre las generaciones pasadas. Hasta que una nueva patente parece poder desmentir todo esto.

Según se detalla en la patente: “Los juegos podrán jugarse gracias a una máquina virtual que imita el sistema operativo asociado con cada consola de juegos”. Eso podría significar que una gran cantidad de títulos almacenados en las correspondientes PS1, PS2 y PS3 se podrán usar a través de la biblioteca de juegos en la nube.

La máquina virtual hará posible que los títulos puedan ser rescatados gracias a que imita o emula el sistema operativo asociado con cada consola de juegos. Asimismo, la nueva patente haría posible que los jugadores pudieran rescatar sus títulos previos favoritos.

Esto se traduce a que no sólo podrías usar tus juegos físicos en la consola, sino también que se podrían guardar en la PS5 para usarse otras veces. Lo que sería algo fantástico pues no tendrías que sacar constantemente tus discos de tu colección cada vez que quieras jugarlos.

Algunos usuarios piensan que este sistema, el cual permite subir un juego en la nube para así jugarlo desde allí, es algo que ya están usando los usuarios de una PlayStation 4, solo que con una variante que aún no se ha detallado ya que no deja de ser una patente que puede llegar o no al mercado.

Muchos usuarios en las redes sociales se han mostrado interesados por saber más sobre esta nueva información y ver si Sony se animará a realizarla oficialmente y sacarla al mercado muy pronto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar