Doge tiene su propia moneda virtual y el precio está por los cielos gracias a reto viral

A un lado Bitcoin

Un reto viral en la popular plataforma de TikTok llegó a convertirse en algo más cuando, por la cantidad de personas que se sumaron, el valor de mercado de la moneda Dogecoin (DOGE) ha crecido más de 50% en las últimas 24 horas.

Un usuario realizó un video en la app en la que invitaba a otras personas a que invirtieran 25 dólares (alrededor de $563.46 pesos mexicanos) en Dogcoin para que el aporte total aumente su valor de 0.0023 de dólar a 1 dólar de la criptomoneda de broma.

Actualmente el valor de mercado de esta Dogcoin ocupa el puesto 33 en la clasificación del mercado, donde luce como uno de los activos con el mejor rendimiento entre los cien primeros. En otras palabras, los miembros de la comunidad que han invertido se lo han tomado en serio.

La publicación realizada el 2 de julio ha reunido más de 60 mil “Me gusta” y el hashtag #DogecoinTiktokChallenge tenga casi medio millón de vistas. Algunos miembros con un poco de conocimiento en finanzas han mencionado que se ha bombeado la criptomoneda en los últimos días.

Sin embargo, la participación masiva de las personas no podrá alcanzar la meta realistamente. El mensaje que se escucha en el video de TikTok puede parecer atractivo, pero de que se cumpla, esa es otra historia.

“¡Vamos a hacernos ricos! Dogecoin prácticamente no tiene valor. Hay 800 millones de usuarios de TikTok, una vez que llegue a 1 dólar, tendrás 10.000 dólares. Dile a todos los que conoces”, es la invitación que se escucha en la breve grabación.

En primera el objetivo plateado es prácticamente inalcanzable, aunque muchos seguidores pueden haberlo asumido como un consejo de inversión legítimo que haya catapultado el precio de Dogcoin.

Asimismo, otros usuarios se han animado a subir sus propias versionales relacionadas con la criptomoneda del perro de raza Shiba Inu, un meme muy popular en las redes sociales y que sale en más de una ocasión cuando se le requiere.

Algunos expertos advierten a la gente que este reto viral se parece mucho a la acción fraudulenta conocida como Pump and Dump (en español Bombear y Desechar). La cual se trata de una manipulación del mercado por parte de un inversionista que desea aumentar el precio de un activo que poseen para luego venderlo en masa.

Cuando lo logran a través de recomendaciones con declaraciones falsas como “volverse ricos de la noche a la mañana” es cuando logran hacer ellos sus fortunas, sin posibilidad de que los inversionistas puedan hacer algún reclamo legal para recuperar su dinero.

Compartir Doge tiene su propia moneda virtual y el precio está por los cielos gracias a reto viral

Logo