¿El fin se acerca? Konami sigue perdiendo licencias para PES

¿El fin se acerca? Konami sigue perdiendo licencias para PES

por Redacción

Qué mala suerte

El tema de las licencias oficiales siempre es algo delicado en cuanto al mundo de los videojuegos y Konami lo sabe muy bien, ya que ha perdido las del A.C. Milan y del Inter de Milán para las próximas entregas de su Pro Evolution Soccer (PES).

La noticia ha sorprendido un poco a los fans de estos juegos de fútbol para las consolas, ya que hace poco Electronic Arts había publicado la renovación de sus acuerdos con La Liga y muchos esperaban que Konami hiciera lo mismo.

Sin embargo, la firma nipona que se encarga de desarrollar muchos productos, entre ellos los videojuegos, ha perdido a dos de los equipos de la liga italiana y es muy probable que no podrá obtener otra vez sus licencias oficiales para los próximos títulos preparados para el futuro.

Aunque se sabe que esta decisión no afectará al título de Pro Evolution Soccer 2020 y quienes lo adquieran podrán seguir jugando con los equipos de A.C. Milan y del Inter de Milán. Konami ha confirmado que esta ruptura no afectará a los jugadores que ya se han adquirido en el modo myClub.

Asimismo, tampoco perturbará al resto de modos que aún mantendrán sus licencias como habían acordado con los equipos de fútbol. En lo que Konami se está concentrando es en “reforzar sus acuerdos actuales y alimentar nuevas relaciones para conseguir la mejor experiencia eFootball posible”.

La compañía ha pedido a sus seguidores que esperen el anuncio correspondiente a cada entrega puesto que estarán reservando varias sorpresas que seguramente les encantarán. Probablemente estén hablando del PES 2021, aunque no se ha anunciado nada oficialmente.

Conociendo a los desarrolladores del juego, es probable que volvamos a ver a los equipos italianos perdidos en los próximos títulos pero con nombres y escudos falsos. En las redes sociales los usuarios han comentado que realmente no es una tragedia perder esas licencias.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar