Susana Distancia ya tiene escuadrón; estos son los nuevos personajes

Susana Distancia ya tiene escuadrón; estos son los nuevos personajes

por Redacción

Susana ya no está sola

Ayer la Secretaría de Salud presentó a las siguientes grandes heroínas que acompañarán a Susana Distancia en el combate contra el COVID-19 y que tienen como característica su similitud con el semáforo epidemiológico.

Durante la conferencia de prensa se presentó al Escuadrón de la Salud integrado por Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora, una creación de la dependencia para seguir promoviendo el distanciamiento social en cada una de las etapas de la epidemia.

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, fue el encargado de mostrar a cada una de las integrantes en caricatura que poseían no sólo los colores del semáforo, sino también explicó sus características más específicas y algunas peculiaridades que las hacen personajes inclusivos.

Refugio (rojo) es una adulta mayor, Prudencia (naranja) utiliza silla de ruedas, Esperanza (amarillo) tiene identidad de muxhe gunna y Aurora (verde) fue definida como queer. Cada una tiene un lema y un superpoder que pretende ayudar a las personas a recordar lo que se debe hacer cuando llegue el momento.

Además, las superheroínas que formarán equipo junto con Susana Distancia ayudarán a la población más joven a tomar consciencia de las medidas que no se deben de descuidar para evitar un rebrote de coronavirus y se pueda controlar mejor la pandemia.

Las autoridades advierten que ninguna de las nuevas integrantes ni Susana va a desaparecer en un buen tiempo y que es necesario que se haga todo lo posible por evitar que se aplace la cuarentena más de lo necesario.

Y que aun cuando lleguemos al semáforo verde, Aurora, debemos seguir con los hábitos de higiene y distanciamiento prudente puesto que el COVID-19 no va a desaparecer, sino que tendremos que aprender a vivir con él en nuestra vida cotidiana.

Muchos usuarios en las redes sociales tuvieron opiniones divididas sobre la presencia del Escuadrón de la Salud, no bien así opinaron de que un recordatorio para seguir las indicaciones de las autoridades nunca está de más.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar