NFL tocará el Himno Nacional Negro en cada partido de la próxima temporada

NFL tocará el Himno Nacional Negro en cada partido de la próxima temporada

por Redacción

Un cambio para bien

Las protestas por el racismo y la injusticia en todo Estados Unidos y algunas partes del mundo debido al fallecimiento de George Floyd y otros integrantes de la comunidad afroamericana; por fin están teniendo cambios y ahora la NFL admite que se equivocó y hará algunas reformas.

Por el año 2016, el quarterback Colin Kaepernick comenzó a arrodillarse durante el Himno Nacional en protesta por los asesinatos raciales. Esto provocó la molestia del presidente Trump y la presión hacia la NFL en la que al jugador se le marginó de la liga y no se renovara su contrato al año siguiente.

El ex jugador jamás volvió al campo ni a recibir una oferta (o disculpa) por parte de la NFL, pero eso no le impidió convertirse en activista y defender sus convicciones a pesar de los contratiempos que padeció. Su acción inspiró a otros en el mundo del deporte y lo volvió un ícono de los derechos raciales.

Ahora las enérgicas protestas en semanas recientes han abierto por fin los ojos de la liga deportiva más importante e influyente de Estados Unidos, pues han decidido tocar el Himno Nacional Negro en cada partido de la Semana 1 de la Temporada 2020 y tal vez esto será una acción permanente.

El objetivo de la NFL con esta decisión es promover la igualdad racial y mostrar solidaridad con los cientos de jugadores de raza negra que pisan la cancha. Además de que también están analizando la posibilidad de usar parches en los en cascos y jerseys para recordar a las víctimas de odio racial.

La canción que se va a reproducir se titula Lift Ev’ry Voice and Sing, la cual es considerada por la comunidad afroamericana como el Himno Nacional Negro y sonará antes de The Star Spangled Banner, el Himno Oficial de Estados Unidos.

Actualmente muchas grandes estrellas de la NFL han alzado la voz en las redes sociales y han participado en diversas campañas para promover el mensaje de igualdad y el eliminar la segregación racial para siempre.

Entre ellos están el actual Campeón y MVP del Super Bowl, Patrick Mahomes, así como el MVP de la Temporada 2019, Lamar Jackson, Ezekiel Elliott, Michael Thomas, Deshaun Watson y Odell Beckham Jr.

Como respuesta a este grupo de mensajes, la NFL admitió que se equivocó en no apoyar de forma más honesta y abierta el movimiento iniciado por Colin Kaepernick. Pero están intentando resarcir del daño ante lo que ven como algo inadmisible en la sociedad actual.

También se están haciendo otros cambios como la modificación del nombre del icónico equipo Redskins por considerar que podría ser racista para los indios americanos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar