EVO 2020 cancelado por escándalo de abuso sexual contra cofundador

EVO 2020 cancelado por escándalo de abuso sexual contra cofundador

por Redacción

Es un día oscuro para la comunidad gamer

A dos días del inicio del EVO Online 2020, han surgido una serie de acusaciones de abuso sexual y pedofilia contra uno de los organizadores y CEO del evento, Joey “Mr. Wizard” Cuellar. Esto ha provocado que varios jugadores y marcas hayan decidido retirarse y que se suspendiera la edición de este año.

El Evolution Championship Series, mejor conocido como EVO, es uno de los eventos más importantes de juegos de pelea a nivel mundial y que reúne cada año a una gran cantidad de aficionados de los videojuegos.

https://twitter.com/EVO/status/1278859734099963904

Este 2020, debido a la pandemia por coronavirus y como una medida de seguridad para todos los participantes, el EVO 2020 se llevaría a cabo totalmente online hasta que salieron a la luz las acusaciones contra Joey Cuellar.

Varias importantes compañías participantes como Bandai Namco, Capcom, Mane 6 y NetherRealm decidieron retirar su apoyo y abandonar el evento disculpándose con los jugadores y los fans, pero que era lo correcto en estos momentos para solidarizarse con las víctimas.

Después de esto, los organizadores de EVO emitieron un comunicado dando a conocer la decisión de cancelar el evento en un esfuerzo por hacer lo correcto. “Cancelaremos el EVO Online y trabajaremos para emitir reembolsos a todos los jugadores que optaron por comprar una insignia. Donaremos el equivalente a las ganancias como prometimos al Project HOPE” dice el mensaje.

Por otro lado, anunciaron que Joey “Mr. Wizard” Cuellar se encuentra suspendido de forma definitiva en lo que se está realizando una investigación y que están tomando seriamente los cargos de abuso denunciados; lo cual ha despertado cierto alivio por parte de la comunidad.

https://twitter.com/MrWiz/status/1278846403716866048

En la cuenta de Twitter de Cuellar, éste publicó el siguiente mensaje: “Lo siento. Nunca quise hacer daño a nadie”, y agregó que “era joven e imprudente e hice cosas de las que no estoy orgulloso. He crecido y madurado durante los últimos 20 años, pero eso no es excusa. Todo lo que he tratado de hacer es ser una mejor persona. Una vez más, lo siento mucho”. Sin embargo, no ha despertado empatía y Mr. Wizard se ha mantenido en silencio desde entonces.

Este no es el primer escándalo que enfrenta el evento de peleas de videojuegos pues el año pasado varias jugadoras acusaron a la organización de que fueron agredidas sexualmente y fueron drogadas durante los eventos y fiestas organizados en colaboración con Red Bull.

EVO no hizo comentario alguno y no se sabe si algunas de las denuncias tuvieron un arreglo fuera de la corte o se tomaron en serio por parte del personal del evento.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar