NASA crea collar anti Covid-19 que evita que te toques la cara (VIDEO)

NASA crea collar anti Covid-19 que evita que te toques la cara (VIDEO)

por Redacción

Interesante y ¿útil?

Con la cantidad de personas que todavía se están contagiando de coronavirus en el mundo, el laboratorio de la NASA ha diseñado un nuevo dispositivo que puede ayudar a reducir el riesgo de contagio en las personas y puede ser utilizado como un accesorio práctico.

El collar es producto de la impresión 3D que omite un pulso a su portador cuando éste acerca demasiado sus manos a su rostro. El rango sensorial es de alrededor de 30 centímetros y emite una suave advertencia para evitar tocar la cara, ojos y boca con las manos sucias.

El hábito de tocarse el rostro es algo que las personas no tienen consciencia es sus rutinas diarias. Pero considerando que el virus puede esparcirse fácilmente, el invento de la NASA pretende servir de apoyo a los demás elementos que se tienen para el autocuidado y reducir el contagio.

Si bien no es una solución completa para eliminar el virus, es una medida que pretende recordarle a las personas el mantener los buenos hábitos de higiene y lavarse las manos con frecuencia; así como el de siempre usar el tapabocas y mantener una distancia prudente cuando se encuentra uno en la calle.

La agencia espacial espera que el invento pueda ser de ayuda a la población y que se reduzcan los casos de infección; sin que éste collar sea intrusivo en la vida y movilidad del portador. Para algunos medios que han compartido el video explicativo, puede que sea indispensable para disminuir las cifras.

Sin embargo, en las redes sociales es un caso aparte pues gran parte de los usuarios creen que se trata de una obra y no consideran que sea un producto práctico o necesario. Algunos afirman que el diseño también deja mucho que desear y no es para nada atractivo para el ciudadano común.

Este escepticismo se debe en gran parte a que muchas empresas y organizaciones han explotado la necesidad y el miedo de la gente para vender productos milagro que prometen ayudar a proteger a quien lo compre de enfermarse; pero sólo han servido para sacarles el dinero.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar