Miradas que matan: Descubren que el tiburón ballena tienen dientes en los ojos

Miradas que matan: Descubren que el tiburón ballena tienen dientes en los ojos

por Redacción

Eso sí que no lo vimos venir

Un descubrimiento fascinante y único parece que cambiará la manera en la que vemos a los tiburones ballena de ahora en adelante. Un grupo de biólogos marinos en Japón reveló que estos peces tienen los ojos cubiertos de pequeños dientes, ¿cómo lo ves?

De acuerdo al estudio realizado por los biólogos marinos del Centro de Investigación Okinawa Churashima en Japón, los tiburones ballena tiene los ojos cubiertos cubiertos de dentículos dérmicos, una especie de estructuras muy similares a los dientes.

La razón de ser de estas pequeñas estructuras se debe a que son una forma de protección ocular de la que los expertos no tenían conocimiento previo. Para las criaturas marinas se trata de una especie de armadura capaz de proteger los ojos contra distintos elementos y predadores.

Los tiburones ballena son los tiburones más grandes que conocemos y pueden alcanzar hasta los 18 metros de longitud. Son unos gigantes inofensivos para los seres humanos pues se alimentan principalmente de plancton y peces pequeños.

Contrario a otras especies de tiburones, estos peces no tienen párpados y sus pequeños ojos están ubicados en las esquinas de su cabeza cuadrada; por lo que pueden estar expuestos fácilmente a posibles daños. He ahí que la naturaleza es sabia y le ha otorgado estos dentículos protectores.

Sin embargo, no es en la única parte del cuerpo donde tienen estos dientecillos. Como una protección más tienen unas escamas placoides que están hechas del mismo material de los dentículos dérmicos y le sirven de armadura y a reducir la fricción del agua; haciéndolos más veloces.

La investigación tomó muestras de estos tiburones ballena de los acuarios en Japón y Estados Unidos y se analizaron sus capacidades dentro del agua de las especies vivas. Es la primera de su tipo en la que se han reunido elementos tan detallados sobre sus posibles mecanismos de protección.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar