Oh la lá: NASA crea perfume con aroma al espacio y ya está a la venta

Oh la lá: NASA crea perfume con aroma al espacio y ya está a la venta

por Redacción

Para oler fuera de este mundo

La NASA vaya que si se ha reinventado en esta ocasión al crear un nuevo perfume con olor del espacio para que los astronautas se puedan acostumbrar a él. Y puede que este haya sido su propósito principal, pero ha despertado la curiosidad del público y pronto estará a la venta para el público en general.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA, tomó algunos años para poder recrear perfectamente los distintos aromas percibidos por sus astronautas veteranos percibían en sus distintas misiones espaciales.

Por años, se empleó este perfume para el entrenamiento de sus astronautas desde el año 2008 junto con las otras actividades antes de ser lanzados al espacio y cumplir sus misiones. El perfume fue un proyecto encargado al químico y fundador de Omega Ingredients, Steve Pearce.

Para Pearce, le llevó alrededor de 4 años de investigaciones y diversas pruebas lograr el aroma exacto del espacio y poder producirlo con exactitud para el gusto de su inusual cliente. Y parece que los rumores llegaron a diversos medios que despertaron la curiosidad de la gente.

Sin embargo, parece que ante expectativa del público y con motivo de atraer a más personas a sus proyectos de exploración espacial, la idea del perfume se hará a gran escala y pronto se comercializará el nuevo perfume con “olor al espacio exterior”.

Llamado simplemente como Eau de Space, este frasco con su correspondiente caja tendrá el precio de lanzamiento de 15 dólares, algo así como 342.51 pesos mexicanos aproximadamente y tendrá el sello de la NASA. Y se tienen planes de hacer un perfume con olor a la Luna.

De acuerdo a la astronauta Peggy Whitson, el espacio huele a algo así como “el aroma que deja un arma recién disparada”. Esto lo confirmó el químico Steve Pearce, quien aseguró que el aroma es una mezcla de pólvora, carne asada, frambuesas y ron.

Ahora que la NASA ahora está en boca de todos por el lanzamiento en conjunto con Space X del Crew Dragon, está aprovechando la atención para promover y aumentar el interés de los jóvenes en el estudio de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar