Adiós, Harry Potter: Librería retira libros de J.K. Rowling por comentarios trans

Adiós, Harry Potter: Librería retira libros de J.K. Rowling por comentarios trans

por Redacción

No más Harry Potter

Una librería ubicada en Misuri, Estados Unidos, ha tomado la decisión de retirar de sus estanterías y del local la saga del niño mago más famoso del mundo debido a las opiniones de J. K. Rowling sobre la transexualidad en las últimas semanas.

Las opiniones poco populares de la autora inglesa que creó el mundo de Harry Potter lleno de aventuras, mensajes positivos e inclusivos parece que contradicen sus historias. Muchos fans se han mostrado tristes, ofendidos y consternados por la postura que ella ha tomado en las redes.

Rowling ha causado tal nivel de controversia que muchos de los actores de la saga se han manifestado abiertamente en contra de las palabras de la autora y en pro de la comunidad trans. E incluso conocidos colegas como Stephen King también han comentado al respecto.

Con todo lo sucedido la librería Left Bank Books de Saint Louis en Misuri, han expresado que “ya no se sienten cómodos dándole espacio en el estante mientras ella usa su amplia plataforma para burlarse de la humanidad de las mujeres trans”.

Es por ello que el personal del local, que ha acogido múltiples actos relacionados con la saga de Harry Potter, han tomado la decisión de retirar de sus estanterías todos los libros del niño mago y no volverlos a vender en Left Bank Books.

Y es que ellos han intentado darle a Rowling el beneficio de la duda y darle una oportunidad de entender y aclarar su posición pues aman sus historias. Sin embargo, no pueden creer que quien escribió contenido con celebraciones inclusivas y afirmativas de la comunidad las degrada de esa forma.

Jarek Steele, responsable del negocio, ha dicho en un comunicado de que saben que este acto no le afectará a la autora inglesa en lo más mínimo. Pero no pueden soportar “Los comentarios públicos de Rowling sobre las personas transgénero, en particular sobre las mujeres transgénero, son atroces, hirientes y deliberadamente ignorantes. No solo eso, sino que tiene una plataforma mundial para ese fanatismo que la hace aún más peligrosa”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar