Erica, la robot japonesa hiperrealista protagonizará película (VIDEO)

Erica, la robot japonesa hiperrealista protagonizará película (VIDEO)

por Redacción

¡Qué modernos!

Parece que pronto, las actrices de Hollywood tendrán que competir con seres perfectos por los nuevos papeles en las películas. Al menos así fue con Erica, la robot japonesa que posee inteligencia artificial y que protagonizará su primera película.

El largometraje llamado simplemente “B” tratará sobre un científico que descubre los peligros asociados a un programa que desarrolló para perfeccionar el ADN de los humanos y que ayudará a escapar a la mujer androide, interpretada por Erica.

El proyecto cuenta con el presupuesto de unos 70 millones de dólares, según menciona The Hollywood Reporter y está respaldado por las compañías de Happy Moon Productions, Ten Ten Global Media y Bondit Capital Media.

Hay que recordar que Bondit Capital Media también financió el drama “To the Bone” (Hasta los huesos) con Lilly Collins y la película biográfica ‘Loving Vincent’ (‘Cartas de Van Gogh’), que fue nominada al Oscar por sus efectos y su trama.

Los científicos japoneses que crearon a Erica como parte de sus estudios de robótica, Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, también le enseñaron a actuar, aplicando ciertos principios del método de actuación a la inteligencia artificial. Por lo que el filme tendrá un realismo impresionante.

Sin embargo, Erica tendrá sus propias limitaciones dentro de la grabación puesto que mientras otros actores usan diversos métodos de actuación en la que involucran sus propias experiencias vitales para interpretar algunas escenas de su papel, la robot con AI Erica no posee esos elementos.

Así que el productor Sam Khoze mencionó que para resolver esto tuvieron que simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales, como controlar la velocidad de sus movimientos, expresar sus sentimientos y guiar el desarrollo del carácter y el lenguaje corporal.

Todavía se desconoce el nombre del director que tomará el proyecto de “B” y tampoco a definido el coprotagonista de la trama. Pero los productores han dicho a los medios que habían comenzado a filmar algunas escenas en Japón desde el 2019 y esperan que para el próximo año puedan grabar algunas en Europa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar