Netflix prepara serie sobre Colin Kaepernick y su giro del deporte al activismo

Netflix prepara serie sobre Colin Kaepernick y su giro del deporte al activismo

por Redacción

Otra serie inspiradora

Ayer, la compañía de streaming Netflix anunció que realizará una serie de la vida del ex jugador de la NFL, Colin Kaepernick, en la que se centrará en sus orígenes y su motivación para el activismo contra la injusticia racial en Estados Unidos.

En colaboración con la cineasta Ava DuVernay, la serie titulada “Colin in Black & White” llevará a la audiencia de la mano de la juventud de Kaepernick desde la escuela secundaria; en donde tuvo sus primeras experiencias que marcaron su vida para siempre.

Colin nació de una madre blanca y un padre negro, más adelante fue adoptado en Wisconsin por una pareja blanca que se mudó a California cuando era un niño. En la serie se van a explorar los conflictos raciales que el deportista enfrentó tanto por quienes fueron sus padres biológicos como por los adoptivos.

La intención es darle una perspectiva fresca a una problemática racial que lleva años a través de una “lente negra”. Todo lo que vivió dentro de su comunidad con su familia, amigos y conocidos aparecerá en la serie tratando de retratar lo mejor posible lo que era para Colin Kaepernick vivir de esa manera.

En el 2016, el entonces quarterback de los 49ers de San Francisco comenzó a arrodillarse durante el himno nacional como un símbolo de protesta por la brutalidad policiaca y la injusticia racial existente en Estados Unidos. Lo que le sumo apoyo y censura por igual.

Al año siguiente, Colin Kaepernick se volvió agente libre sin ser recontratado por ningún equipo ya que no querían tener conflictos ni relación abierta con las protestas del jugador. Uno de los detractores más poderosos que tenía Kaepernick, era el presidente Donald Trump.

La serie tendrá un total de 6 episodios y su grabación se completó en mayo de este año. Aparte de DuVernay, el guion estará a cargo de Michael Starrbury y, junto con el ex jugador, los tres serán productores ejecutivos. Colin Kaepernick será quien relatará la historia y aparecerá como sí mismo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar